jueves, 26 de mayo de 2011

“Vida pura”, una propuesta que conjuga deporte, salud y cultura


ACTIVIDAD BARRIAL

 


El Gobierno de la Provincia de Corrientes pone en marcha este sábado la copa "Tekove Poti" (Vida Pura). Una propuesta que lleva a los barrios de la ciudad diferentes actividades deportivas, culturales y de promoción y control de la salud.

 

Este programa comenzará a ser instrumentando, en una primera fase, en un total de 48 barrios de la Capital correntina. Una de las primeras paradas del proyecto será este sábado 28 de mayo en el barrio Villa Raquel donde las áreas de Deporte, Salud y Cultura estarán a cargo de múltiples propuestas para los vecinos.

 

En cada barriada, los vecinos podrán formar parte de la copa "Tekove Poti" (Vida Pura) formando equipos de fútbol y cada sábado podrán tener control de salud, jugar campeonatos y bailar chamamé.

 

Está previsto el desarrollo de campeonatos de fútbol, la instalación de un stand donde los agentes sanitarios harán concientización sobre enfermedades vectoriales y prevención sobre enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes mediante controles, y los presentes podrán disfrutar además de lo mejor de la música chamamecera al finalizar los partidos de cada jornada. Para esta primera oportunidad está prevista la actuación de Carolina Maidana y sus Yaguaretes, y Gustavito y sus príncipes.

 

Vale señalar que los vecinos interesados tienen que acercarse a los CAPS y comedores comunitarios. También pueden anotarse escribiendo a: tecovepoti@gmail.com o llamando al celular 03783-15691372, o en las agencias y sub-agencias de Lotería Correntina.

 

Hay dos clases de premios preparados para los ganadores. Por un lado quienes lleguen a las finales tendrán la oportunidad de jugar un partido y compartir una jornada de esparcimiento con grandes glorias del fútbol nacional, en un encuentro que tendrá lugar en la cancha del Club Huracán de Corrientes. Por otra parte, los ganadores también podrán elegir una institución de bien público para que sea beneficiada con una obra de construcción o refacción.

 

Para este sábado los encuentros están programados desde las 14 en la cancha del barrio Villa Raquel ubicada en calle Matheu 3319, entre Castelli y Juan José Paso. Es así que a las 14,15 jugarán los equipos "Agencia 109" del barrio Laguna Seca contra "La Asociación Civil" del Güemes; a las 15 "Agencia 001" (San Benito) vs. "Necochea" (Pio X); a las 16,15 "Parada Canga" (17 de Agosto) vs. "Por siempre fútbol" (Colombia Granaderos);  y finalmente a las 17 el local "Villa Raquel" vs. "Hidrofobia" (Progreso).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER