domingo, 29 de mayo de 2011

Salud Pública recorre los barrios de la Capital

ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES


Un equipo de profesionales de la Cartera Sanitaria Provincial brindó una charla sobre enfermedades crónicas no transmisibles a vecinos del barrio Mil Viviendas. La hipertensión arterial fue el tema abordado por especialistas en cardiología. 

Con la presencia del subsecretario de Salud Pùblica Ricardo Cardozo se realizó esta mañana una jornada informativa sobre las enfermedades crónicas no transmisibles en el CAPS 3 de esta Capital, un número importante de vecinos que fueron invitados especialmente a participar de la charla abierta concurrieron al centro de salud del populoso barrio de las Mil Viviendas.

En el marco del Programa de Enfermedades Crónicas no transmisibles que lleva adelante la cartera sanitaria se realizo el encuentro con los vecinos que pertenecen al area programática del CAPS 3 donde especialistas en cardiología les instruyeron respecto al cuidado de la salud y como prevenir enfermedades como la hipertensión arterial.

Los médicos Alejandro De Serchio, Eliana Kotlirevsky y Mariano Romero fueron los encargados de sensibilizar a la población sobre los riesgos de estas enfermedades silenciosas según explicaron los profesionales. El objetivo del Programa es incentivar a que toda la población mejore su salud y calidad de vida con una actividad integral, no sólo de atención médica sino con un cambio de estilo de vida para combatir el sedentarismo, la obesidad, problemas de hipertensión, diabetes, adicciones, entre otras problemáticas.

Al respecto de la charla de sensibilización respecto a estas enfermedades el Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo indicò que "este tipo de acciones que se realizan desde el Ministerio de Salud son de mucha utilidad porque no solo están dirigidos a médicos, enfermeros o agentes sanitarios sino también a la población en general y justamente tuvimos una presencia muy importante devecinos del barrio que forman parte del área programática del CAPS 3, esto es muy importante porque se le instruye por un lado a la gente que va a atender y por otro lado también sirve para cambiar conductas en la población en general, que va a redundar sin lugar a dudas en una población más sana a futuro".

El funcionario confirmó que estas actividades se van a seguir realizando en todos los CAPS de capital y que como fue en los casos de Ituzaingó y Virasoro las capacitaciones se seguirán realizando en el resto de la provincia. También aclaró que Corrientes no escapa a la realidad de toda la Argentina, esto es el aumento de la hipertensión, de la obesidad y el sedentarismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER