domingo, 22 de mayo de 2011

Un bebe nació en el CAPS 3 de las Mil Viviendas


GUARDIAS NOCTURNAS

 

 

Profesionales del CAPS 3 realizaron un parto durante la guardia médica. El Director del centro de salud destacó la labor de la profesional que asistió en el parto a una joven de 26 años del barrio Mil Viviendas.

 

Personal médico y de enfermería de la guardia médica del CAPS Nº 3 asistieron en la noche del miércoles 18 de mayo en el parto a una joven mamá de populoso barrio de las mil viviendas. La joven de 26 años llegó al centro asistencial pasadas las 22 con trabajo de parto, refiriendo la paciente no haberse realizado ningún tipo de control a lo largo del embarazo.

 

El Director del CAPS 3 Juan Ramón Melgarejo destaco la labor de la médica y enfermeras que asistieron a la paciente "En el día de ayer 18 de mayo hemos tenido la grata tarea de tener nuestro primer nacimiento  en el CAPS, los trabajadores de la sala sentimos mucho orgullo y desde ya que sentimos a este bebe como nuestro propio hijo".

 

"Debo también destacar la colaboración, la entrega y profesionalidad de la Dra. María Cecilia Jacobo como el de las enfermeras que estaban en la guardia y la acompañaron en ese momento, y por este trabajo el nacimiento pudo darse con éxito y tanto el bebé, que tuvo un peso al nacimiento de 3,280 kg como la madre, se encuentran internados en el hospital Vidal gozando ambos de muy buen estado de salud" expresó Melgarejo.

 

Por último el funcionario agregó "estas atenciones y otras tantas se la podemos brindar a la gente gracias a la determinación del Ministro de Salud de implementar las atenciones médicas las 24 hs en los CAPS de capital, lo que sin lugar a dudas también sirvió para descomprimir las atenciones en los hospitales ya que aquí se contiene el 80% de las patologías, además los médicos de guardia ya no solo atienden las urgencias puesto que son los profesionales de referencia de todas las personas que por horarios laborales acuden en los horarios nocturnos a la consulta.

 

Según comentó el Director del Centro de Atención Primaria allí se atienden en todas las especialidades un promedio de 450 personas por día, en su mayoría son atenciones ginecológicas y pediátricas, llegando a cubrir en la atención una zona programática con 54 mil habitantes, más otras 5 mil que acuden a atenderse de localidades vecinas como Riachuelo, San Luis e inclusive de Saladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER