lunes, 23 de mayo de 2011

Macció participó de los actos por el centenario de la Escuela 17

BELLA VISTA

 

 

Este domingo 22 de mayo, el Ministro de Educación Orlando Macció se trasladó hasta la localidad de Bella Vista para compartir las celebraciones por el Centenario de la Escuela Nº 17 "José Fermín González" junto a toda la comunidad educativa.

 

 

Con una celebración central que incluyó un acto en la calle, Escuela Nº 17 "José Fermín González" de Bella Vista festejó con las puertas abiertas a su comunidad con la presencia de los vecinos y ex alumnos que se hicieron presente desde distintos puntos de la provincia.

 

El acto contó con la presencia del Ministro de Educación Orlando Maccio, la Intendente de Bella Vista Nancy Sand, la Diputada Provincial Noemí Cúneo, el Coordinador de Consejos Escolares, Julio Navias, funcionarios provinciales y municipales, fuerzas de seguridad e invitados especiales.

 

El Ministro de Educación Orlando Macció instó a la docencia presente " a seguir trabajando por una educación inclusiva que implique simultáneamente calidad y masividad" y luego expresó "considero que las instituciones perduran y progresan por la calidad de hombres y mujeres que transitan por ella".

 

Tras la invocación religiosa a cargo del diácono Hugo Martínez, las autoridades presentes junto al plantel docente descubrieron una placa recordatoria en el acceso del edificio escolar. Seguidamente la Intendente de Bella Vista Nancy Sand hizo uso de la palabra. "En estas aulas me enseñaron los mejores valores de vida. Me enseñaron que todos somos iguales. Tengo recuerdos de mis años con guardapolvo pero también de mis primeros pasos docentes" comentó Sand.

 

Ramona Edith Mierez de Escobar, Directora de la Escuela Nº 17 "José Fermín González" brindó palabras de agradecimientos y dijo "de nuestros antecesores recibimos el legado de que nuestra misión es educar y ahora es nuestra responsabilidad entregar ese legado a los que nos sucederán".

 

Raúl Pozzer, actual Subsecretario de la Producción, fue alumno de la institución y en la oportunidad brindó palabras en homenaje. El ex alumno rememoró sus días en las aulas, el recuerdo y los temores del primer día de clases y las cálidas anécdotas que atesora en su memoria.

 

La ceremonia incluyó la lectura de una poesía dirigida a todos los docentes que a lo largo de los 100 años se desempeñaron en la institución, a cargo de Tamara Benítez una alumna de quinto grado. Además un grupo de alumnos entonaron el Himno de la Escuela acompañados por el Coro Municipal.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER