martes, 17 de mayo de 2011

Macció y la FECORR se unen para pensar

 

ALIANZA DEL SECTOR PÚBLICO CON EL PRIVADO

 

 

   

El Ministro de Educación de Corrientes Orlando Macció, acompañado por más de veinte responsables de diversas áreas de la cartera educativa, recibió en su despacho al Presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), Juan Castro y al Secretario de la entidad Fernando Méndez. Allí, la cúpula de FECORR reforzó el compromiso de la entidad empresarial con el futuro de la provincia, y pidió la colaboración de la cartera en el diseño y desarrollo de políticas de estado a largo plazo en el área de la educación. Al respecto de la reunión, y de la propuesta de los representantes del sector privado, Macció expresó que "debemos planificar un trabajo asociativo, para poder formular políticas a largo plazo, y responder a la demanda de desarrollo local de la microrregión".

 

El titular de la entidad empresarial, Juan Castro, dijo que el objetivo de FECORR es fomentar el crecimiento sustentable en el tiempo buscando un mayor ingreso per cápita, en el marco del crecimiento del Producto Bruto Interno. En este contexto, las empresas buscan cada vez más recursos humanos calificados para insertarlos en su actividad, sin embargo, el panorama actual dificulta la incorporación de los recursos locales debido a que la calidad educativa no se equipara a las exigencias del sector.

 

Por su parte, el Secretario Méndez comentó que la importancia del fortalecimiento de la educación y la instrucción, llegó como preocupación principal al empresariado luego de un debate en el que participaron más de trescientos referentes sociales de diversas áreas, quienes elaboraron una propuesta de ejecución de políticas a quince años que apunten a mejorar la educación, como tema prioritario, a través de siete estrategias para lograrlo. Le siguen en importancia la infraestructura/energía y la promoción industrial en la provincia. Este debate dio como resultado el plan, recientemente presentado en la cámara de diputados provincial, denominado "Visión 2025 para la provincia de Corrientes".

 

En el encuentro de más de dos horas de debate y puesta en común de ideas entre los representantes empresarios y los responsables de diversas áreas educativas del ministerio, el Ministro de Educación puso a disposición el equipo de la cartera que lidera, para comenzar a trabajar en conjunto con el sector empresarial, con una visión de desarrollo local a partir de las necesidades del territorio. "El aporte que pueden darnos –dijo Macció- es ayudarnos a hacer prospectiva, a mirar a largo plazo, para planificar de aquí hacia el futuro, sin importar los cambios de gestión, sino impulsando una política a largo plazo". Por su parte, desde la FECORR manifestaron que su compromiso es con Corrientes, y que su rol en el fortalecimiento de las estrategias de desarrollo sustentable, es el de "ser facilitadores". De este modo, el sector estatal y el privado, juntarán sus esfuerzos para articular una propuesta educativa que genere un impacto favorable en la provincia.

 

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NOMENCLADOR DOCENTE

 

Educación y gremios analizan

los cargos del nivel secundario

 

 

Este martes 17 de mayo se realizó un nuevo encuentro en el marco del análisis del Nomenclador docente. Funcionarios del Ministerio de Educación junto a los representantes gremiales se reunieron en la Sala de Situaciones en un marco de armonía y predisposición para un trabajo exhaustivo y pormenorizado de la norma.

 

El Ministerio de Educación y Cultura estuvo coordinado por el Secretario General Norberto Sanabria junto al Subsecretario Daniel Castelo, y con los aportes técnicos del Director de Recursos Humanos Andrés Cazas, Emilio Rey y el equipo técnico central de la Dirección General de Educación Secundaria. En tanto que la totalidad de los sindicatos docentes estuvieron representados en la reunión.

 

Se trabajó a partir de los cargos vigentes según la ley nacional de educación y del estatuto del docente provincial y concordante a fin de aunar los cargos existentes con los legislados. Con ello la intención es corregir algunos cargos, unificando los criterios de acuerdo a funciones similares en los distintos niveles educativos.

 

La reunión de este martes se centró exclusivamente en el nomenclador docente para nivel secundario donde se trabajó sobre una nómina de 31 cargos. De esta forma prosigue la evaluación de cargos, que ya concluyó la etapa de análisis del nivel inicial, primario y superior. En los próximos encuentros serán puestos a consideración los cargos de las modalidades de educación especial y de jóvenes y adultos.

 

 


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