sábado, 14 de mayo de 2011

Preocupación por la inactividad del municipio



Desde el Comité Capital de la UCR se mostraron preocupados por la falta de compromiso del municipio, situación evidenciada en los barrios capitalinos, a los que llegan a través de diversos operativos. "Hay que hacer los reclamos de manera colectiva para que la gente vea lo que está sucediendo realmente" remarcaron.
 

El lunes en el patio del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) volvió a verse colmado de militantes, destacándose en esta oportunidad la amplia concurrencia de los miembros de la Juventud. En la reunión se hicieron presentes las autoridades del Comité, incluyendo al presidente Norberto Ast, el vicepresidente segundo Eduardo Tassano, el secretario Diógenes González, la secretaria de Actas Patricia López, la pro tesorera Alejandra Seward, y el convencional Héctor Torres,  entre otros.
En el encuentro, los correligionarios reiteraron su preocupación por la realidad de los vecinos de distintos sectores de la capital, que perciben a partir de los operativos en los que se acompaña al gobierno provincial. En este marco, se hizo hincapié en el problema del difícil acceso a los barrios. Por su parte, Susana Vega, directora de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública, estableció que "desde la comuna nos dijeron que no hacíamos nada, cuando venimos trabajando en terreno desde hace mucho tiempo". 
"Hay que poner en conocimiento al Intendente de la realidad, por lo que es necesario que sea informado, sobre los enormes malezales, el mal estado de las calles, y la presencia de chicos de 10 años sin vacunas, debido a que los Saps no trabajan como deberían" determinó Vega.
"El operativo que hicimos en el Ongay fue un fiel reflejo de la inactividad de la municipalidad, nos encontramos con muchos niños que no estaban inmunizados. Si las salas de atención no funcionan vamos a salir a pedir explicaciones de manera orgánica, la de Camau Espínola, es una gestión llena de maquillaje,  pero que no resuelve los problemas de fondo" aseguró al respecto, Norberto Ast.
En la reunión, también se destacaron los operativos interministeriales, que desarrolla desde ayer el gobierno provincial en Capital. Representantes de diferentes áreas, expusieron los resultados de la labor emprendida en el barrio Mil Viviendas. De esta manera el secretario General de Educación Noberto Sanabria explicó que concurrieron 16 áreas del Ministerio, y la gente pudo hacer reclamos y buscar explicaciones sobre cuestiones administrativas puntuales. Mientras que Hugo Molina, a cargo de la Dirección de Comedores, sostuvo que "son muchas las necesidades de los vecinos, pero, nos encontramos con casos de desidia total por parte de la comuna". Cabe destacar que los ministros y funcionarios llegarán la semana próxima a Laguna Seca, en el quinto circuito A, correspondiente al Comité de la Cuarta Sección.
Además, durante el encuentro, los apoderados de la UCR informaron que el fin de semana se completaron más de 3500 fichas de afiliaciones nuevas, debido a que el período de inscripciones concluyó el viernes pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER