sábado, 28 de mayo de 2011

“Estamos recuperando la sonrisa de la gente”, afirmó Tassano


PRÓTESIS DENTARIAS GRATUITAS

 

  

El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano  se refirió al programa "Arriba Corrientes Sonríe" mientras acompañaba al ministro de Salud Pública, Julián Dindart, en el barrio Río Paraná donde este viernes se colocaron de forma gratuita 180 prótesis dentarias. El funcionario sostuvo en la ocasión que "poder completar la dentadura contribuye mucho desde lo físico y lo psicológico a la salud de las personas", por lo que aseguró que de esta manera el Gobierno Provincial está "recuperando la sonrisa de la gente".

 

 

 

Al tiempo que observaba como los odontólogos del programa colocaban las prótesis a los pacientes, Tassano reveló que "hay una demanda muy alta de salud bucal entre la población, pues hay gente muy joven que necesita una prótesis dentaria, como así también adultos mayores". Luego detalló que los pacientes que se están incorporando a este programa oscilan entre los 25 a los 80 años y que la meta del mismo es terminar este año con dos mil prótesis colocadas de forma totalmente gratuita.

 

 

Así es que este viernes por la mañana dos unidades móviles odontológicas se apostaron frente al comedor Nº 53 "Paranacito de San Lorenzo" dependiente la Provincia y ubicado en las esquinas de las  calles Mocoretá y 289 del barrio Río Paraná, en la ribera sur de la capital correntina. Allí estuvieron autoridades del Ministerio de Salud Pública para verificar el desarrollo del programa y tomar contacto con sus beneficiarios.

 

 

"Hoy tenemos el hecho concreto de recuperar nuestra dentadura, cambia mi aspecto, la forma de comer y la posibilidad de volver a sonreír con este programa es una muy buena oportunidad para quienes no podemos acceder a un tratamiento de forma particular", expresó Carlos, minutos después de recibir su prótesis.

 

 

En tanto, Tassano explicó el beneficio que implica tener una dentadura completa al sostener que "es una ventaja mecánica, una facilidad en la digestión, y una mejora estética para presentarse a trabajar, por ejemplo, o sonreír ante los nietos, como los abuelos que hoy recibieron su prótesis".

 

 

El funcionario dijo que "este programa demuestra la sensibilidad que tiene el Gobierno Provincial en atender algo tan específico que cambia la vida de una persona". En este sentido, destacó "la libertad para sonreír" que permite una dentadura completa, como así también la correcta masticación que "es fundamental para una buena digestión"

 

 

 

Por ello, sostuvo que "este programa contribuye mucho desde lo físico y lo psicológico a la salud de una persona. Así estamos recuperando la sonrisa de la gente". De esta manera se refirió Tassano para dar cuenta del impacto de este programa que reunió este viernes a 180 pacientes en el barrio Río Paraná, oportunidad en la que también estuvieron familiares de los pacientes y beneficiados de etapas anteriores, junto a otros funcionarios, como el subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo y la directora de Atención Primaria, Susana Vega. En este marco, además  los odontólogos brindaron una charla a los presentes sobre los cuidados que se deben adoptar para mantener una buena salud bucodental.

 

 

 

El proceso de recuperación

 

 

 

Según indicó el jefe del Departamento de Odontología, Sebastián Marín, quien también estuvo presente en la oportunidad, en primer lugar se define un barrio de la Capital para que agentes sanitarios lo recorran realizando un relevamiento poblacional y detectar así a las personas con problemas dentarios. Con esta información, los odontólogos realizan la primera visita al lugar elegido para atender a las personas relevadas y así establecer qué tipo de intervención merece cada caso. A partir de allí los profesionales  vuelven al barrio en otras dos oportunidades para preparar la boca del paciente con arreglos previos que permitan en la quinta semana colocar finalmente la prótesis dentaria correspondiente.

 

 

 

De esta forma el programa "Arriba Corrientes Sonríe" se propone este año llegar a dos mil beneficiarios de la ciudad de Corrientes en un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional del Nordeste, a través de Facultad de Odontología. En tanto, el ministro Dindart señaló que para el 2012 la meta en Capital es redoblar la apuesta y llegar también al interior provincial con las prótesis dentarias gratuitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER