OBRAS INTEGRALES
Iniciaron las tareas de recuperación sobre la estructura y la base. En el marco de los trabajos de recuperación y revalorización de los monumentos históricos de la ciudad, la Comuna capitalina trabaja sobre la escultura ubicada en inmediaciones del Puente interprovincial General Belgrano. Con más de 35 años, el monumento se encuentra en un importante grado de deterioro.
La obra está ubicada en la explanada de acceso al puente interprovincial y fue colocada allí en 1977. Con el paso de los años ha sufrido daños producto de la exposición solar, el paso de los años y el abandono. "Empezamos los trabajos para volver a hacer de este el monumento lo que fue en sus primeros años, por eso hicimos en primer lugar un relevamiento de toda la zona, para conocer cuáles eran las acciones que debían llevarse adelante", explicó el artista a cargo de los trabajos, Rodolfo Laureano Vicente.
En tanto destacó, en lo que concierne al monumento, que tiene una altura total desde su basamento de 10 metros, en tanto la escultura mide alrededor de 2.50 metros. Recrea la figura del General Carlos María de Alvear.
Los trabajos iniciales de restauración consistirán en la limpieza integral de todo el monumento, además del mejoramiento de toda la zona.
Vale destacar que el monumento fue realizado por la gran artista argentina Lola Mora, por lo cual muchos conocen a la escultura como "Lola Mora". Según se pudo saber la obra no fue restaurada desde su colocación, por lo cual tenía plantas parásitas que están siendo retiradas.
Además el artista que realiza la restauración destacó que se realizará un trabajo especial para proteger el monumento, lijando también los bronce de los escudos que se encuentran en la base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.