jueves, 7 de junio de 2012

En articulación con la Unne, la Municipalidad capacitó a agentes en el uso de tecnología aplicada a la construcción

PERFECCIONAMIENTO PARA PERSONAL MUNICIPAL
Camau Espínola entregó esta mañana certificados a los empleados que participaron del curso de Manejo de Estación Total Stonex, un instrumento laser de medición adquirido por la Comuna para su aplicación en obras. La capacitación estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas.

En un acto presidido por el Intendente Carlos 'Camau' Espínola, agentes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad recibieron esta mañana los certificados de finalización de un curso de capacitación sobre el uso de tecnología aplicada a la construcción. La formación estuvo a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Acompañaron al Jefe Comunal la Decana de dicha unidad académica, Lidia Itatí Ferraro; y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Martín Barrionuevo.
Con esta formación, la gestión municipal incorpora tecnología para la realización de obras de construcción, y trabaja en el perfeccionamiento de los empleados municipales. En esta ocasión, la capacitación se realizó en articulación con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a través del Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (Facena).
Cabe destacar que el Municipio adquirió durante esta gestión una Estación Total Stonex, instrumento tecnológico de avanzada que mediante láser realiza mediciones precisas aplicadas a la construcción.
"El Municipio está trabajando para incorporar tecnología, lo que nos posibilitará hacer un trabajo más preciso", expresó Camau  luego de entregar los certificados. Agregó en tal sentido que, "esta herramienta importante que incorporamos no podría aplicarse sin la especialización debida por parte de los empleados".
Agradeció a la Unne por su permanente colaboración, así como a la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y al personal académico que participó del curso. Hizo extensivo el agradecimiento a los agentes municipales, "por contribuir a mejorar los servicios que brinda la Municipalidad día a día".
Dijo además que la gestión municipal mira a la ciudad con otra visión, "con el objetivo de mejorar y contribuir, buscando permanentemente generar progreso, de ahí nuestra convocatoria a trabajar en conjunto en beneficio de todos los correntinos".
Lidia Ferraro, por su parte, señaló que, "la colaboración con entidades de la sociedad, en este caso con la Municipalidad de Corrientes, forma parte de uno de los objetivos de la Universidad, que es devolver a la comunidad lo que recibe de ella".
Asimismo, destacó el trabajo de los directores de Agrimensura e Ingeniería, "quienes pusieron todo su empeño en organizar este tipo de actividades, que nos permite colaborar y servir para capacitar convenientemente al personal de la comuna en el manejo correcto de este instrumental incorporado".
También participaron de la entrega de certificados la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano; la Secretaria Académica de Facena, Cristina Armúa, así como otros funcionarios municipales y de la UNNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER