martes, 25 de septiembre de 2012

Con toda la fuerza la juventud montecasereña celebró la Primavera

DESFILE DE CARROZAS EN EL CORSÓDROMO
Desde el año 2010 los jóvenes montecasereños han logrado, con el acompañamiento de la Municipalidad de Monte Caseros y la creación del CEU –Centro de Estudiantes Unidos, marcar la vuelta de una fiesta popular caracterizada por la alegría, la energía, y la creatividad: la Estudiantina 2012,que  hizo vibrar el corsodromo.

Con la consigna de pasar tiempo juntos, avanzar en el trabajo conjunto, mostrar su interés por el cuidado medioambiental y su capacidad creativa, los jóvenes se movilizan año a año, integrando la Estudiantina, un desfile y concurso de Carrozas y reyes donde los premios son aportes de dinero en efectivo con que la Municipalidad de Monte Caseros busca ayudar a los jóvenes a que su soñado viaje de egresados se aproxime a ser una realidad.

Un eslabón más en toda una serie de políticas de apoyo y participación a la juventud desde el gobierno local, (que incluyen además la integración de los jóvenes en diferentes eventos locales, la construcción de un espacio recreativo y bailable para que administren, su inclusión en la nómina de vendedores del Bingo Carnavales y en las cantinas de tan multitudinaria fiesta), nace, crece y se continúa en este evento que ha vuelto a ser un clásico de la primavera.

En la oportunidad una docena de agrupaciones más APAPED (Asociación de Padres y Amigos de Personas Discapacitadas) brindaron un espectacular show ante un millar de espectadores, en las noches del 21 y el 22 de septiembre, sin mermar en lo absoluto aun cuando esta última fue un poco fresca.

En la segunda noche, llegaba el esperado momento de la premiación, en el cual se conocía el dictamen de los jurados en cuanto a la creatividad y el diseño que, como meta principal, tienen que ser realizados con materiales reciclados. En esta oportunidad material como envases PET, tapitas, diarios, algodón, telas, y envases de golosinas, etiquetas, y otros coloridos y singulares materiales fueron los principales protagonistas del evento.

LOS GANADORES

 

REINAS Y PRINCESAS

Reina INCAUTOS - Aldana Gallero

Primera princesa KINESSIS -

Segunda princesa INSOLITOS - Florencia Samaruga

REYES Y PRINCIPES

Rey NEUROTICOS

1° príncipe INCAUTOS - José Percar

2° príncipe EXTROVERTIDOS y NECROMANCER´S

CARROZAS

1° Premio NEUROTICOS  - El Mundo de Wall E

2° POCO PIQUE -  El Chancho del 8

3 ° EXTROVERTIDOS  y NECROMANCER´S – Los Pica Piedras

4° DIONISIO´S – La fiesta del Vino

La institución APAPED recibía mil pesos por su participación especial y esta luego hacia a su vez entrega de un cuadro en agradecimiento al CEU por su ejemplo de inclusión. Sus participantes recibieron además los premios correspondientes a REY y REYNA de la ALEGRIA.

La Estudiantina 2012 se clausuraba con la actuación en vivo del Grupo local de rock MINAGRA.

Del encuentro participaron además los integrantes de agrupación CONVICTOS, llegados apenas unas horas antes de su viaje a Bariloche, mostrando que el esfuerzo realmente vale la pena.

Las autoridades locales presentes – el intendente Eduardo Galantini, el Vice intendente Eduardo Ayala Ortiz, el Director de Deportes Fernando Taborda, entre otros- hicieron especial hincapié en la participación, el esfuerzo y el buen comportamiento de los jóvenes en todas las instancias del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER