martes, 25 de septiembre de 2012

Marcado crecimiento de participantes en los concursos de pesca de Corrientes

ESTIMAN EN UN 30% EL INCREMENTO

La provincia de Corrientes se caracteriza por estar rodeada de ríos, siendo la pesca deportiva una de sus principales productos turísticos donde anualmente miles de amantes de esta actividad se dan cita en algunas de las localidades que ofrecen servicios de excursiones de pesca con alojamiento y comidas en posadas y cabañas.

 

De acuerdo a datos aportados del área de Estadística de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia se estima en un 30% el crecimiento de participantes a cada uno de los concursos pesqueros. En el mes de marzo se inicia el calendario de pesca deportiva en Corrientes con la Fiesta Nacional del Pacú en la localidad Esquina. 

 

En coincidencia con la semana santa cristiana, cada año se desarrolla el Torneo Apertura de Pesca del Dorado en la villa turística de Paso de la Patria, este es el segundo concurso a nivel provincial que convoca a pescadores de distintas provincias y países del Mercosur. Por otra parte, la Fiesta Nacional del Surubí que se realiza a fines de abril y principios de mayo tuvo 845 equipos, transformándose así en uno de los eventos pesqueros con devolución más relevantes que congrega turistas y visitantes a nivel provincial, nacional e internacional.

 

La localidad de Itá Ibaté realiza año a año el Concurso de la Boga y el Pacú en el mes de junio, en esta oportunidad los organizadores decidieron adelantar una semana este torneo para que no coincida con el día del padre, por lo tanto se registró un 30% más de embarcaciones respecto al año anterior.

 

En el mes de julio se lleva a cabo el Concurso Integración de Pesca del Surubí en la ciudad de Ituzaingó. El mismo contó con 343 embarcaciones, superando al record de inscriptos del 2011.  

 

La pionera de los concursos de pesca es la Fiesta Nacional del Dorado, próxima a celebrar sus bodas de oro este año más de 300 lanchas surcaron las aguas del Paraná dando un colorido especial a la 49º edición. Ese fin de semana largo permitió que cientos de familias disfruten en Paso de la Patria.

 

La bajante del río Uruguay imposibilitó que Monte Caseros sea escenario del Torneo de Pesca de la Triple Frontera. Inicialmente se había postergado por la misma causa y sus organizadores, con buen criterio decidieron suspenderla hasta el año que viene. Un torneo en franco crecimiento, pero que en esta ocasión primó la seguridad de los pescadores por sobre todo.  

 

El pasado fin de semana, la ciudad de Goya fue sede del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada con Devolución. Un total de 203 equipos animaron esta fiesta sobre el riacho Goya, cuyos participantes provinieron de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones y Córdoba.

 

Se vienen concursos en Itatí, Bella Vista y Empedrado

 

La localidad de Itatí aguarda con gran expectativa la realización del IVº Concurso Regional de Pesca Variada. La misma se concretará los días 12, 13 y 14 de octubre y repartirá importantes premios como un automóvil cero kilómetros y dinero en efectivo.

 

En este marco, habrá espectáculos artísticos, elección de reina y cena de pescadores. Se destaca la procesión náutica antes del inicio del concurso con la imagen de Nuestra Señora de Itatí.

 

La ciudad de Bella Vista se encuentra ultimando detalles para el 9º Concurso de Pesca Variada. La cita del 26 al 28 de octubre y prevé más de 200 mil pesos en premios.

 

Por la preferencial ubicación hacia el río, son cada vez más los pescadores que eligen la práctica de la pesca en Bella Vista. La misma cuenta con todas las comodidades para poder disfrutar de esta pasión, mientras que sus barrancas amarillas, a orillas del Paraná, le aseguran un calmo ambiente pesquero.

 

Por último, la 3º Fiesta Provincial de la Boga en Empedrado cierra este calendario de pesca en la Provincia de Corrientes. Los días 10 y 11 de noviembre, la "Perla del Paraná" espera la presencia de más de cien embarcaciones, es por ello que desde la Dirección de Turismo Municipal se hallan abocados a la tarea de difundir este evento.

 

Promoción internacional

 

La presencia de la Provincia de Corrientes en la ciudad brasilera de San Pablo posibilitó la promoción de uno de nuestros productos turísticos característicos. La Expo FEI Pesca y el TRADE SHOW de Pesca Deportiva han sido dos eventos destacados en donde los prestadores de servicios tuvieron la oportunidad de concretar acciones comerciales con operadores mayoristas y minoristas del vecino país. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo en forma coordinada con Corrientes Exporta generó un vínculo con la Embajada Argentina en San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER