martes, 18 de septiembre de 2012

Niños del barrio Quilmes aprendieron sobre el correcto lavado de manos

SALUD PÚBLICA

Es una acción indispensable para evitar enfermedades virales, y un equipo promotor de Salud Pública  puso énfasis en la enseñanza a los más chicos para que se transformen también en agentes multiplicadores en sus familias.  

 

El operativo sanitario de este martes en el barrio Quilmes sirvió para promocionar unas de las acciones más antiguas de higiene personal y prevención de enfermedades, como es el correcto lavado de manos. En este sentido, la actividad fue destinada a los niños del barrio que acompañaban a sus madres en los controles de salud como cada martes y jueves cuando se implementa dicho operativo.

 

En una carpa donde se encontraban las asistentes sociales, también se montó un stand con folletería instructiva sobre el tema y la disposición de los elementos indispensables como agua y jabón para enseñar la práctica. Con notable interés, los niños participaron haciendo preguntas y pidiendo realizar la acción. Algunas madres también mostraron interés y se acercaron al stand.

 

Cabe destacar que el Gobierno provincial cuenta con un programa específico sobre el tema, y en este sentido así como se insta a que en el ámbito profesional se siga las reglas de control de infecciones, se llega a las escuelas del Nivel Inicial y Primario con charlas instructivas a cargo de profesionales de la salud. "Manos limpias, Arriba Corrientes" tiene como meta llegar a más de 3.000 alumnos educando sobre la importancia y los beneficios en la salud que propicia el correcto lavado de manos, como también prevenir la aparición de enfermedades diarreicas y la neumonía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER