viernes, 21 de septiembre de 2012

El gobernador asistió a la Misa por las Autoridades provinciales

NOVENA  DE  NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED 

El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi participó de la Santa Misa que se llevó a cabo en la Parroquia Santuario Nuestra Señora de la Merced bajo el lema "María y la fe de nuestro pueblo" y  con la bendición especial para los miembros del gobierno provincial.

 

Acompañaron al gobernador, los ministros de Salud Pública, doctor Julián Dindart, de Justicia, doctor Eduardo Hardoy; el secretario de Deportes, Jorge Lucietti; el interventor del ICAA, ingeniero Mario Rujana; la interventora del IPS, contadora Estela Regidor; la asesora Legal y Técnica, doctora Patricia López; miembros del Poder Judicial y legisladores provinciales entre otros.

 

En representación de los tres poderes, el doctor Colombi acompañado del doctor Fernando Niz y Alejandra Seward presentaron la Constitución de la Provincia de Corrientes donde se encuentran las bases y organización de la provincia y los deberes y derechos de los ciudadanos correntinos para un desarrollo de una sociedad justa y equitativa y solo con un trabajo mancomunado de pueblo y gobierno se pueden lograr estos objetivos resaltó el sacerdote y que prevalezcan los valores del Evangelio con igualdad y justicia".

 

Novena

 

Con el lema: "María, Puerta y Camino de la Fe", se está rezando en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, Patrona Jurada de Corrientes, la novena de preparación para su fiesta litúrgica que se celebrará el próximo lunes 24 de septiembre. Ese día, los actos centrales serán presididos por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, por la tarde, a partir de las 16.

 

Todos los días, a las 6:00, rezo del Rosario de la Aurora; a las 6.30 hs, Santa Misa; a las 8:00, rezo del Santo Rosario y a las 8.30, Santa Misa. A las 16:00, novena radio por LT 7; a las 19:00, rezo del Santo Rosario, y a las 20:00, Santa Misa predicada.

 

La novena estará predicada por el párroco del Santuario, fray Raúl Osvaldo Danielli, ofm.

 

Cada jornada de la novena tendrá un lema para iluminar la reflexión del día. Diariamente, de 9.30 a 12:00, y de 17.30 a 20:00 hs, se administra el sacramento de la Reconciliación.

 

El domingo, último día de la novena, a partir de las 21:00, se habrá una serenata a la Virgen, con grupos musicales invitados. A la medianoche, María de la Merced, saldrá al encuentro de sus hijos. Será saludada con fuegos artificiales y el repique de las campanas del Santuario.


El lunes 24, Día Litúrgico de Nuestra Señora de la Merced, habrá misas a las 6:00, a las 7:00, y a las 8:00 hs, (será transmitida por LT7) a las 10:00 y a las 12:00 hs.

 

Por la tarde, a partir de las 16:00 hs, se desarrollará la solemne procesión que recorrerá las calles 25 de Mayo, Tucumán, 9 de Julio; La Rioja; Quintana; buenos Aires. A las 17:00 hs, se celebrará la eucaristía, que será presidida por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik; y concelebrada por sacerdotes de la Arquidiócesis, junto a los diáconos de la ciudad.

 

A partir de las 18:00 hs, se presentará números artísticos. Habrá misa, nuevamente a las 20:00 y a las 22:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER