martes, 25 de septiembre de 2012

“Capital Semilla” reunió representantes nacionales y actores regionales en una jornada intensiva de trabajo

HOY EN CORRIENTES

La Agencia de Desarrollo Económico de Corrientes fue anfitriona de la primera jornada regional de intercambio de experiencias llevada a cabo desde el nacimiento del programa, que lleva adelante el Ministerio de Industria de la Nación.


Con la presencia de representantes regionales del Ministerio de Industria de la Nación, así como de las universidades de la zona, se llevó adelante en la fecha una intensiva jornada de intercambio de experiencias de todos aquellos actores involucrados en realizar las evaluaciones de los proyectos del programa "Capital Semilla", tanto de la región NEA como Centro del país. La acción desarrollada desde la gestión comunal de Camau Espínola en forma conjunta con la Nación, se refleja actualmente en el crecimiento que ha tenido la presentación de proyectos de emprendedores jóvenes de la provincia.

La Agencia de Desarrollo Económico de Corrientes, que tiene como Presidente al Intendente Carlos "Camau" Espínola, y como Gerente a Diego Ayala, fue la anfitriona del encuentro que tuvo lugar en un salón de la costanera y que contó con la participación de Marcos Larroca y Diego Bonano, representantes regionales del Ministerio de Industria de la Nación, así como delegados de las diversas universidades que participan del programa.

 "Quiero agradecer a la Agencia de Desarrollo Económico de Corrientes y a la Municipalidad de esta capital por desarrollar esta actividad que es muy importante para nosotros. Esta iniciativa surgió por la necesidad de intercambio de experiencias que se vienen desarrollando, a partir de las evaluaciones de los proyectos que presentan los jóvenes en lo que hace al programa Capital Semilla" manifestó Marcos Larroca.

El funcionario nacional comentó que "estamos desarrollando una jornada muy intensiva de trabajo. Este año tenemos la particularidad que en la región del NEA se incorporaron a la convocatoria la UNAM de Misiones y del Chaco Austral, así que la idea es realizar un intercambio de experiencias, para poder continuar con el desarrollo de todos los emprendimientos que los jóvenes van presentando a través de los diferentes proyectos".

Larroca agregó que la jornada es de utilidad, "también para perfeccionar el trabajo que se está desarrollando desde el Ministerio de Industria de la Nación, en conjunto con todas las localidades, provincias y municipios que vienen haciendo un esfuerzo muy grande para poder llevar adelante el programa, que ha tenido un buen desarrollo local y nacional también". 

Cabe señalar que de la jornada de intercambio también tomaron parte representantes de las Universidades de Formosa, Universidad Nacional de Misiones, del Chaco Austral, de Entre Ríos, Río IV (Córdoba) y la Universidad Tecnológica de Venado Tuerto, Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER