domingo, 23 de septiembre de 2012

Braillard Poccard inauguró el 35 Congreso de Argentino de Horticultura

Destacó el trabajo de buscar la producción sustentable 

Esta noche en un acto llevado a cabo en el Salón Marfil del Hotel Guaraní d, el Vicegobernador de la provincia dejó abierto al importante evento, que durante cuatro días sesionará en esta ciudad, con la participación de 24 expositores extranjeros y 27 de distintas provincias, quienes darán a conocer las experiencias, avances científicos, tecnológicos  y  a la vez debatirán como encarar los desafíos que plantea la producción de este tipo,  en estos tiempos que corren.   

 

El vicegobernador de la provincia Néstor Pedro Braillard Poccard, acompañado por el ministro Jorge Vara, la presidente de la Comisión Organizadora María del Huerto Colombo, la titular de la ASAHO –Asociación Argentina de Horticultura- Diana Frezza, el  responsable del Instituto de Tecnología Agraria de Bella Vista, Mario Lesca, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias Guillermo Alberto Norrman, autoridades del CFI (Consejo Federal de Inversiones) intendentes de distintas localidades del interior, secretarios y subsecretarios del Gobierno Provincia, entre otros.

 

El evento se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego pasar inmediatamente a las palabras de las autoridades del mismo, en primer lugar hizo uso de la palabra la presidente de la Comisión Organizadora María del Huerto Colombo, quién destacó la importancia del evento, el esfuerzo que demanda su organización , a la vez que destacó la colaboración de todos los que forman parte de la entidad que organizó el Congreso y de las autoridades del Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y demás estamentos que colaboró para hacer realidad la organización de este importante Congreso en Corrientes, mientras que también puso énfasis en destacar la calidad de los expositores, consignando que hay 24 de países extranjeros y otros 27 de diferentes provincias argentinas.

Colombo destacó  la trascendencia del Congreso dado que tiene la misión entre otras el de  avanzar en un proceso que genere alternativas productivas tras la aparición primero de la Revolución Verde y la Agricultura sustentable, es decir visualizar el paradicma que incorporará este espacio de aquí en adelante.

A su turno la titular de la ASAHO, agradeció la posibilidad de desarrollar el evento en esta provincia, indicando que durante cuatro días los participantes podrán intercambiar conocimientos, experiencias, avances científicos. Y fundamentalmente encontrar la forma de abrir a la sociedad el sector productivo.

El titular de la estación Bella Vista del Instituto de Tecnología Agraria, también se refirió al trabajo conjunto que encararon los distintos organismos y entidades para concretar este evento, a la vez que insistió en el aprendizaje que deja el mismo, dado la responsabilidad con que se trabajan en este tipo de encuentros.

Vara

El ministro de la Producción Turismo y Trabajo a su turno, también destacó la trascendencia de la realización de este Congreso, y la posibilidad que brinda a todos los sectores involucrados de lograr un intercambio de todo tipo en lo que hace a actividades similares. A la vez que remarcó que Corrientes trabaja en todos los ámbitos de la producción en busca de mejoras y desarrollo de las mismas, y que en este caso la producción bajo cobertura que tiene en la provincia un gran desarrollo, requiere de un fuerte compromiso para alcanzar los objetivos del crecimiento y desarrollo, bajo el concepto de la sustentabilidad, para lo cual sin dudas  el trabajo en estos Congreso,  donde existe una alta calidad de información e intercambio de experiencias resultan trascendentes.

Braillard Poccard

El vicegobernador de la Provincia dio la bienvenida a los participantes en nombre del gobierno Provincial, y  entre otros conceptos expresó: "Es una satisfacción no solo para el Gobierno, sino para toda la provincia la posibilidad de poder contar con este tipo de eventos, en el que habrá un muy calificado grupo de expositores, lo que deja entrever que el mundo académico esta fortaleciendo la actividad y por ende creando alternativas para mejorar el trabajo productivo".

Y agregó: "también quiero reconocer que cuando se habla de producción, sin dudas que representa una excelente alternativa, ya que estamos hablando de crear recursos, de generar trabajo y crear la demanda de mano de obra. Pero a la vez también genera inquietudes, por ello es muy importantes que se aborde la problemática de la normalización de la actividad, es un desafío de los especialistas y de los que están involucrados en la producción de este tipo"

El vicegobernador profundizó este aspecto indicando:" es muy importante el aspecto mencionado, y para ello hace falta la visión de los especialistas, el enfoque de todos los actores, y este sin dudas es un ámbito fundamental para abordar este aspecto".

Finalmente Braillard Poccard sostuvo: "sin dudas que tenemos las mejores expectativas respecto de Congreso, y esperamos que en estos días se de gran provecho para los protagonistas y para todos aquellos que están empeñados en producir de manera sustentable".

Tras los discursos de la apertura la Coral Corrientes de la Cámara deleitó a los presentes con varias interpretaciones.

Las actividades del Congreso contarán con una gran participación de productores de la zona, profesionales y estudiantes de la carrera de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-. En el marco del mismo mañana por la mañana se abordará el Producción del Pimiento y Tomate Correntino bajo cobertura, un aspecto en el que la provincia aparece muy bien posicionada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER