sábado, 22 de septiembre de 2012

En Virasoro, El gobierno provincial inauguró un JIN

APOYO A LA EDUCACIÓN 

El Gobernador, junto a  la intendente, Blanca Beatriz Pintos dejaron inaugurado el edificio nuevo del JIN 37 "Varita Mágica". La comunidad educativa se mostró agradecida por los trabajos que demandaron una inversión superior a los doscientos mil pesos  por parte de la provincia.

 

Acompañado por la intendente local, Blanca Beatriz Pintos , y una comitiva de ministros y funcionarios, el gobernador Ricardo Colombi concretó una intensa jornada de trabajo en la localidad de Virasoro, este  sábado, que incluyó la inauguración del JIN 37 " Varita Mágica" ubicado en el barrio" Raúl Alfonsín". Además, entregó mobiliario escolar.

 

La jornada comenzó  en las instalaciones del  JIN 37, donde fue recibido por toda la comunidad escolar. En la oportunidad el Gobierno provincial dejó inaugurado el edificio nuevo de  dicho establecimiento.


Estos trabajos estuvieron a cargo del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) los mismos  consistieron en la ejecución a nuevo del área del jardín de infantes, construyendo la dirección y sala de reuniones;  sala de educación física y depósito; comedor;  contrapisos y piso de mosaicos,  dos aulas; techos y canaletas y  toda la instalación eléctrica. El mismo requirió una inversión superior a los 200 mil pesos por parte del Gobierno Provincial.


Después del tradicional corte de cinta el cura párroco, Roberto Gracia dio la bendición al establecimiento, seguidamente tomo la palabra la directora María Escobar  quien dio la bienvenida y agradeció al doctor Colombi porque a través de su apoyo a la educación y a "su permanente gestión nos dio la posibilidad de crecer y de llegar a ser un ejemplo"; mencionando el jardín nuevo.


Posteriormente Escobar aclaró: "podemos observar que el gobernador viene invirtiendo en esta área, hoy nos toca a nosotros y por eso estamos muy contentos y agradecidos".  "Este tipo de actos nos llena de alegría y satisfacción."En nombre de los vecinos de este barrio tan popular quiero agradecer su gestión". Asimismo agregó "hoy contamos con un establecimiento moderno para cumplir con las actividades de nuestros niños". "A partir de ahora estas salas estarán llenas de alegría y amor".

 


GOBERNADOR


Por su parte el gobernador de la provincia, luego de conversar con los chicos presentes manifestó: "estamos muy felices de poder concretar esta obra, y de esta manera brindarles mejores condiciones a nuestros niños, a nuestros docentes. Pero en este caso puntual en que se trata de niños que dan sus primeros pasos en lo que se refiere a la adquisición de habilidades y capacidades para el aprendizaje, nos ponemos doblemente felices porque estamos dando los pasos necesarios hacia la construcción de un futuro lleno de esperanzas".


Seguidamente  Colombi expresó:". Queríamos cumplir nuestro compromiso y a la vez compartir este emotivo acto, en el que aprovecho para destacar el trabajo de los docentes, del personal, para agradecerles el esfuerzo de todo el año e  invitarlos a no bajar los brazos y a reiterarles que el destino de grandeza de Corrientes depende en gran parte de la extraordinaria tarea que realizan".


Inmediatamente, Colombi agregó: "tenemos el objetivo de brindar lugares modernos a los niños, jóvenes y adultos que estudian, para que puedan hacerlo de forma cómoda y efectiva".


Por último  Colombi se dirigió a los padres presentes "quiero alentar a los padres a que confíen en esta gestión provincial y en los docentes, todos juntos lograremos que nuestros chicos puedan ser sanos y educados, porque es eso lo que necesitamos para construir una provincia mejor".


AUTORIDADES PRESENTES

Del acto participaron los ministros de Gobierno, Gustavo Valdez, de Educación, Orlando Macció, de Hacienda, Enrique Vaz Torres, el Senador Provincial, Dos Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER