jueves, 20 de septiembre de 2012

Pliegos listos para avanzar en el puente internacional de la triple frontera

Monte Caseros- Bella Unión
El intendente Eduardo Galantini, el Alcalde de Bella Unión, William Cresseri, la gobernadora de Artiga, Patricia Ayala y el Prefeito de Barra do Quaraí, Maher Jaber, junto a representantes de cancillería argentina y uruguaya y de la CARU se reunieron para dar a conocer que se completó la primera etapa para el llamado a la licitación del estudio de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental e ir en el 2013 por la construcción del mismo.

Cabe señalar que participaron en la reunión realizada este jueves en Bella Unión representantes de ambas cancillerías, cónsules de Argentina y de Uruguay, representantes del gobierno de Corrientes, el subsecretario de Grandes Emprendimientos de Corrientes César Bentos, ingenieros del  ICAA; el Director de Planeamiento del Gobierno de Monte Caseros, Mario Vallevos y de Relaciones Internacionales, Nahuel Oddone.

Los intendentes y alcaldes remarcaron que más allá de que el puente sea binacional y se construya sobre el río Uruguay uniendo Monte Caseros con bella Unión el objetivo es el desarrollo de la triple frontera y de toda la región.

El intendente de Monte Caseros, indicó que la mira está puesta en la triple frontera sumando a la integración  social actual la física con este puente que hoy ha finalizado su primera etapa  para presentar los pliegos y llamar a licitación para elegir la empresa que hará el estudio de factibilidad tanto ambiental como técnica.

Por su parte, el alcalde de Bella Unión, manifestó su satisfacción y dijo que la construcción del puente ya es un hecho y solo es cuestión de llevar adelante estos pasos previos como la licitación para los estudios de prefactibilidad y luego para su construcción en una segunda etapa.

El prefecto de Barra Do Quaraí, indicó que apoyan incondicionalmente ese puente que más allá de que estará ubicado sobre el río Uruguay será de gran relevancia para toda la región del Estado de Grande do Sul y  rescató el momento político que viven los tres países dándose los elementos tan perfectos para que dicho puente ya sea una realidad.

La gobernadora de Artigas sostuvo que el puente ya es una realidad, y recordó que hace treinta años que se viene luchando por ello, pero valió la pena para que hoy ya se palpite su construcción.

Desde la CARU, Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el Secretario Técnico  Ing. Alejandro Arcelus indicó que la Bases ya están listas y se llamará a licitación en los próximos días, la empresa que salga elegida tendrá 6 meses para realizar los estudios y en el 2013 ya se pasará a la segunda etapa que es la licitación para la construcción de dicho puente internacional.

El Pliego de Bases y Condiciones y los términos de referencias (TDR) para la Licitación Pública Binacional Nº 001/12 tiene como objeto la contratación de Servicios de Consultoría para realizar los estudios de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental.

Es importante destacar que se terminó de ajustar los Términos de Referencia, incorporándose la compatibilidad de las normas ambientales de los países, por el cual se llamará a Licitación para contratar los servicios de Consultarías para realizar los "Estudios de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER