martes, 18 de septiembre de 2012

Científicos de todo el mundo fueron agasajados en Paso de la Patria

TRAS EL CONGRESO SOBRE FÍSICA Y QUÍMICA 

Alrededor de 75 científicos de distintos países se dieron cita en nuestra ciudad para participar del Xº Congreso Internacional REHE 2012 (Relativistic Effects  on Heavy- Elements, Chemistry and Physics) que se desarrolló en el Hotel de Turismo desde el pasado miércoles hasta el domingo último.

 

Durante estas jornadas los profesionales debatieron sobre física y química destacándose entre los temas la búsqueda de una nueva física, "Efectos relativistas sobre elementos pesados, Química y Física". En este marco, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia a través del Área de Congresos y Eventos asistió a la organización proveyendo material promocional de nuestros productos turísticos, como así también instalando un stand para atención a los congresistas, con personal bilingüe.

 

El doctor Gustavo Aucar, coordinador del congreso e integrante del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, sostuvo que del total de asistentes sólo 12 fueron de Argentina. Mientras que el resto provino desde Francia, Nueva Zelanda, Rusia, Polonia, Japón, Italia, Brasil, Finlandia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia y Suiza.

 

Ayer, lunes 17 de septiembre algunos de los asistentes que decidieron compartir un momento de esparcimiento tuvieron una actividad en Paso de la Patria que incluyó city tour por la villa turística y un almuerzo de camaradería en el Hotel Jardín del Paraná. La Subsecretaría de Turismo dispuso de una guía intérprete para acompañar a la delegación de aproximadamente 35 personas, quienes además compartieron un exquisito almuerzo mientras disfrutaban el show musical a cargo de Lorena Larrea, gentileza del Gobierno Provincial a través de la cartera turística.

 

En cuanto a las actividades recreativas desarrolladas, el doctor Aucar confesó que los asistentes se mostraron sorprendidos por la naturaleza de Corrientes, el majestuoso río Paraná y su vegetación exuberante, además destacaron la recepción de los organizadores y las autoridades de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER