miércoles, 19 de septiembre de 2012

Presentaron las jóvenes preseleccionadas para reina provincial de la estudiantina

XLVº FIESTA DEL ESTUDIANTE EN EMPEDRADO

En el Salón "Pinín Palma" de la Subsecretaría de Turismo, se efectuó hoy la presentación de alrededor de una veintena de jóvenes, preseleccionadas como postulantes al cetro provincial de la reina de la estudiantina, cuya elección se realizará el viernes 21 y se coronará el sábado 22, durante la XLVº Fiesta Provincial del Estudiante en la localidad de Empedrado.

 

Reunión estudiantil que promueve la diversión sana, sin alcohol, que incluye también un congreso sobre Orientación Vocacional e inserción laboral para los jóvenes, que ya se desarrolló con favorable repercusión entre las chicas y varones, que en un número de alrededor de 300 concurrieron a las charlas.

 

El escenario principal será el anfiteatro de la Perla del Paraná, remozado a nuevo, con una capacidad de alrededor de 10.000 personas, "un orgullo para Empedrado" y de lo mejor del Nordeste, manifestó el intendente José Cheme.

 

 Del encuentro realizado al promediar esta mañana (miércoles 19), tomaron parte la subsecretaria de Turismo de la provincia, arquitecta Inés Presman; el Intendente de Empedrado, José Cheme; el coordinador de Gabinete del Ejecutivo municipal, Raúl González y el secretario de Gobierno comunal, Juan Manuel Rodríguez, entre otros funcionarios.

 

En la oportunidad fue presentada la reina provincial electa en la edición anterior, Luisina Ojeda Terbler, quien el domingo 23 viajará la provincia de San Salvador de Jujuy, donde participará de la Fiesta Nacional del Estudiante, que concluirá el domingo 30, junto a las postulantes de todo el país que irán también con intenciones de lograr la coronación.

 

A su vez, fueron presentadas las postulante a reina provincial en la edición XLVº en Empedrado, y posaron para las cámaras de televisión y fotógrafos; mientras la subsecretaria Presman agradeció la presencia a estas chicas que llegaron hoy desde distintas localidades de la provincia.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la subsecretaria de Turismo, quien agradeció

la presencia de las distintas postulantes y a los medios de comunicación que siempre están trabajando y acompañando todos los eventos que se realizan en la Provincia.

 

La arquitecta Presman puso de relieve que septiembre es uno de los meses más lindo para Corrientes, hablar de Empedrado es anunciar el comienzo de la primavera y del mes de los jóvenes, de la barrancas, sus playas, además de otros atractivos que la caracterizan como una de las localidades más visitadas por los turistas en el Corredor Gran Corrientes. Perla del Paraná que en esta edición se trabajará para que la fiesta se desarrolle sin el consumo de alcohol entre los estudiantes.

 

Luego mencionó el día nacional del chamamé, que se celebra hoy, y destacó al municipio de Empedrado, que "está trabajando permanentemente por el funcionamiento de la localidad y en este caso presentan la fiesta provincial del estudiante".

 

Subrayó que tiene el acompañamiento de todos, y de la prensa en especial, "en esta cruzada de posicionar a Corrientes como destino turístico todo el año, para que se conozca lo que es nuestra provincia". Mencionó las jornadas de Orientación Vocacional e inserción laboral para los jóvenes realizada hace un par de días, en septiembre, mes que "incluye el día del maestro, del profesor, del estudiante, internacional del turismo, del chamamé".

 

Aludió a todo lo que implica el cambio de estación y "las fiestas más significativas que hacen a nuestra identidad y acá estamos incluyendo el chamamé; además el valor del turismo como factor del desarrollo y como fuente genuina de  generación de puestos de trabajo, desde el punto de vista laboral, se conmemoran en el mes de septiembre".

 

 

A continuación Raúl González exaltó la previa a la fiesta de la estudiantina en Empedrado realizada dos días atrás, anhelando que el estado provincial y comunal siga instalando este tipo de herramientas, como es las jornadas de orientación vocacional e inserción laboral, "no solo para valorizar sino para fortalecer muchas cosas que con pujanza los jóvenes están realizando en Corrientes y en el país".

 

Luego el Intendente José Cheme remarcó y agradeció a la subsecretaría de Turismo,  al Gobierno provincial en todos sus estamentos por el apoyo y acompañamiento que vienen efectuando para concretar la fiesta sin el consumo del alcohol en Empedrado, al tiempo que destacó las jornadas de orientación vocacional de los jóvenes, de la que tomó parte la subsecretaria Presman.

 

Inmediatamente re refirió al programa de actividades que Empedrado viene realizando desde hace 45 años y que Corrientes designa a su embajadora para la fiesta nacional del estudiante en Jujuy; distinción  que este años recae en Luisina, alumna de 16 años del Colegió Pío XI de Capital.

 

También hizo mención a actividades deportivas y recreativas de todo tipo y exposiciones de artesanías, concurso de murales, carrozas, elección de Reina y espectáculos musicales, que se efectuarán entre el viernes 21 y el domingo 23 de septiembre en Empedrado.

 

Programa de actividades

 

Viernes 21 de septiembre: En horas de la mañana se entregarán acreditaciones y a la noche primer pasada y desfile de candidatas a Reinas.

 

Sábado 22 de septiembre: actividades recreativas, deportivas, coronación de la Reina y actuación estelar del conjunto de Rock nacional "Kapanga", con entrada gratuita.

 

Ese día, las postulantes recibirán material de promoción de la localidad y también participarán de las actividades recreativas, deportivas y culturales previstas para estas jornadas. Además las Reinas lucirán modelos exclusivos de diseñadores correntinos a través del Programa "Viste Corrientes".-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER