miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jornada de Producción Porcina

PRODUCCIÓN ANIMAL

Técnicos de la Dirección de Producción Animal del MPTT participaron de la Jornada realizada por la Cooperativa Los Pioneros Ltda. de la localidad de  San Lorenzo, a la que asistieron  productores de la zona, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.


En la misma se pudieron observar las distintas experiencias que vienen desarrollando los integrantes de dicha cooperativa, como ser engorde a corral de ternero,  módulos de implantación de pasturas y  resultados de inseminación artificial.

Además se trató sobre el actual sistema de cría porcina que poseen y las posibilidades de mejoramiento, ya que es una actividad que están encarando su mejora. Para esta actividad la Dirección de Producción Animal realizó una charla informativa sobre los sistemas de cría porcina (intensiva en confinamiento e intensiva a campo) puntualizando en las ventajas y desventajas de ambos sistemas. Se informó a los asistentes del Registro Provincial de Establecimientos y Productores Porcinos y del financiamiento disponible para el sector  a través del Instituto de Fomento Empresarial (IFE).

Como resultado de esta actividad, posteriormente se realizó una reunión con los productores interesados en encarar el mejoramiento de la producción porcina.

Los productores iniciaron su inscripción en el Registro y están evaluando y elaborando los proyectos a ser presentados ante e IFE, con el apoyo de esta Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER