viernes, 28 de septiembre de 2012

El Liceo Naval Almirante Storni invita a ser “cadetes por un día”

AUTORIDADES MILITARES EN CORRIENTES 

El Liceo Naval Militar "Almirante Storni" promueve el ingreso 2013 a esta institución educativa y para ello cuenta con el programa "Cadete por un día", que invita a todos los postulantes a vivir el Liceo por un día. En razón de ello estuvieron este jueves y viernes en la ciudad de Corrientes altas autoridades del mismo encabezando una reunión en el club Regatas con padres y postulantes interesados en ingresar y una conferencia de prensa en el hotel Orly.

 

La reunión se realizó en instalaciones del Club de Regatas Corrientes este jueves a las 18 y contó con la presencia del subdirector  del Liceo, Capitán de Fragata Javier Vicente Marini y el jefe de Ingreso, Teniente de Navío Martín Ernesto Rommel. En la oportunidad, ante padres y aspirantes se detallaron los requisitos de ingreso y la oferta educativa de de la institución.

 

En tanto, este viernes por la mañana las mencionadas autoridades brindaron una conferencia de prensa para hacer extensiva dicha información a toda la comunidad correntina. En este sentido, Rommel explicó que "existe el programa "Cadete por un día" para ayudar en la toma de decisiones sobre el  ingreso y de esta manera se invita a todos los postulantes a vivir el Liceo por un día, participando de las clases académicas y deportivas". Detalló que "esta actividad se realiza los martes y jueves hasta principios de diciembre, previa coordinación con el área Ingreso del Instituto". Y agregó que "en la página web del Liceo está toda la información al respecto". (www.liceostorni.edu.ar).

 

Por su parte, Marini destacó que "el Liceo Naval tiene como misión formar un conjunto de jóvenes integralmente preparados en lo intelectual, profesional y físico, y de sólidos principios morales, capaces de proyectar al seno de la sociedad dichos principios y un profundo cariño por la Armada unidos a un claro concepto sobre la misma y el mar, a fin de contribuir a la formación de personal de la Reserva Naval y coadyuvar a crear en el país una sólida conciencia marítima y fluvial".

 

El subdirector de la institución continuó considerando que "hoy nuestros egresados se desempeñan como abogados, médicos, empresarios, docentes, políticos, dirigentes de diferentes organizaciones, siendo  el liderazgo su marca personal". Entendió que esta particularidad se debe a que "el Liceo brinda un espacio de disciplina sin que esta sea un fin en sí misma. En este medio los cadetes aprenden a conducirse entre sí, a enfrentar los problemas suyos y de sus pares con el desafío de resolverlos, son educados en el marco del respeto y la tolerancia".

 

Para cumplir con ello, el Capitán de Fragata afirmó que "los alumnos son guiados por Oficiales de la Armada Argentina y Oficiales egresados del mismo instituto, quienes tienen como función interactuar con los cadetes, profesores, gabinete psicopedagógico y padres y formarlos como líderes". Al respecto, agregó que "este seguimiento particular y permanente, con cursos de 30 cadetes como máximo, con un amplio conocimiento del adolescente en formación, con el desafío de enseñarles a aprender, es una de las diferencias competitivas de este centro educativo".

 

Formación física e intelectual

 

Para destacar el nivel de enseñanza del Liceo Naval Almirante Storni, Rommel aseguró que "no existe en la región un instituto que permita el desarrollo de sus alumnos en vela, remo y natación que son materias esenciales para su formación naval, que desarrollan durante todo el año, y al mismo tiempo otras disciplinas como rugby, hockey, fútbol, atletismo, basquet, volley y defensa personal, para ambos sexos". Como dato curioso, comentó que "actualmente entrenan 15 cadetes femeninos en rugby todas las semanas" y consultado sobre la cantidad de mujeres en la matrícula, estimó que la misma "supera el 40 por ciento" y agregó que "esta cifra fue aumentando progresivamente desde que el instituto se convirtió en mixto en el año 2002.

 

En cuando a los profesores, el Teniente afirmó que "son de reconocido prestigio en la ciudad de Posadas y su actividad es regulada por un Regente con amplia trayectoria docente. Es significativo el aporte del gabinete psicopedagógico compuesto por psicopedagogas y psicólogas, quienes realizan un continuo seguimiento de cadetes, tanto en aspectos de aprendizaje como de conducta". Agregó que "uno de los aportes de este gabinete es el asesoramiento a los cadetes en el último año, con test vocacionales, entrevistas y conferencias con egresados de diferentes profesiones, contribuyendo a mejorar la toma de decisiones sobre su futuro".

 

"Se imparten los idiomas inglés y portugués, la enseñanza del ajedrez está incluida en la currícula y se cuenta con gabinetes de informática, navegación, tecnología, inglés y físico - química donde se complementa y practica lo aprendido en las aulas", añadió finalmente sobre la oferta educativa.

 

El Liceo hoy

 

Actualmente cursan 265 cadetes, de los cuales 157 son varones y 108 son mujeres. Están finalizando el último año 22 cadetes que egresarán como bachiller con las orientaciones: "Economía y Administración" y "Humanidades y Ciencias Sociales", pudiendo optar por ellas en 3er año. Además, obtienen el grado de Guardiamarina de la Reserva Naval Principal de la Armada Argentina.

 

En Posadas, Misiones, con 38 años de existencia, "el Liceo Naval Militar Almirante Storni es un modelo de educación media en la región", afirmaron ambas autoridades sobre este colegio secundario que depende del Instituto Universitario Naval con sede en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Unidad Educativa no universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER