lunes, 17 de septiembre de 2012

Salud Pública acompañó al Tekové Potí con distintos servicios

MONTE CASEROS

Controles médicos, análisis de sangre y vacunación; controles oftalmológicos para la entrega de anteojos y odontológicos para la confección de prótesis dentarias gratuitas, fueron algunas de las acciones. Vecinos de distintos barrios acompañaron la propuesta por una vida más sana.

La ciudad de Monte Caseros fue elegida este domingo para el desarrollo de una jornada exitosa del programa gubernamental "Tekové Potí", el cual alienta a las actividades en familia, recreación, deporte y prevención de salud. En este aspecto, numerosos vecinos se acercaron voluntariamente a los servicios propuestos en las carpas de atención primaria con la predisposición de obtener numerosos beneficios.

El referente de salud en terreno, Luis Pérez se mostró satisfecho con el recibimiento y la aceptación de los vecinos de las 308 Viviendas, así como de otros barrios quienes se acercaron al predio de la cancha de fútbol para compartir una tarde en familia. Enumeró detalladamente los servicios puestos a disposición por la cartera sanitaria, con lo cual demuestran el acompañamiento a las demás áreas de gobierno tratando de brindar actividades que unan cada vez más a las familias y por un mayor acceso a la salud preventiva.         

En forma voluntaria, más de 25 personas se prestaron a la extracción de sangre para distintos estudios de laboratorio, como hemograma, glucemia, uremia, colesterol, triglicéridos, chagas, HIV, VDRL, toxoplasmosis, orina completa y test de embarazo, cuyos resultados serán entregados a cada persona en los próximos días.  

El distinguido programa de prótesis dentarias "Arriba Corrientes Sonríe" también estuvo presente realizando la toma de impresiones y preparación de la cavidad bucal para la colocación de prótesis, accionar sin costo alguno para los pacientes de escasos recursos que se acercaron al móvil odontológico. En dos horas y medias cerca de 25 personas pasaron por el servicio y en dos semanas estarán siendo atendidos nuevamente para comenzar con las pruebas finales.

Los vecinos, al enterarse que también estaba presente en terreno un servicio de oftalmología y anteojos gratuitos, se agolparon a la carpa de salud en busca de dicho beneficio para la salud visual. Al promediar la tarde, más de 50 personas esperaban pacientes a ser atendidas pese al sofocante calor, esto no fue impedimento y el profesional oftalmólogo logro atender todas las consultas, para que en menos de 20 días reciban los anteojos de corta y larga distancia.

Cabe destacar la presencia del equipo sanitario a cargo del coordinador de la Región Sanitaria IV, Rodolfo Cotto poniendo a disposición la atención médica, a niños y a personas adultas, también la asistencia en las actividades deportivas llevadas a cabo en el predio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER