jueves, 20 de septiembre de 2012

Alumno de toda la provincia debatieron acerca de la secundaria que quieren

ENCUENTRO ZONAL DE PARLAMENTO JUVENIL

Alumnos de doce localidades correntinas participaron esta mañana del Encuentro zonal de Parlamento Juvenil 2012. La actividad tuvo lugar en el Club de Regatas y el acto de apertura fue encabezado por el Ministro de Educación Orlando Macció quien llamó a los presentes a "participar" a través de los centros de estudiantes.


Con el objetivo de que los alumnos hablen y debatan a cerca de la secundaria que quieren, el Ministerio de Educación a través de sus diferentes áreas y programas realizó esta mañana el primer encuentro zonal de Parlamento Juvenil 2012. La actividad tuvo lugar en el Club de Regatas Corrientes y el acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció, la Directora General de Enseñanza Secundaria Patricia Nazer, la coordinadora de Centro de Actividades Juveniles (CAJ) Patricia Bordón, el concejal Eduardo Tassano, la referente de Parlamento del Mercosur Ana María Arqué y el alumno que representó a Corrientes en el encuentro del Parlamento Juvenil realizado semanas atrás en Colombia.

"Hay una investigación científica de la Unne que confirma que los chicos que andan bien en la secundaria también tienen éxito en la universidad y aquellos buenos alumnos de la secundaria que optan por trabajar consiguen los mejores empleos", dijo el ministro de Educación para hacer referencia a la importancia de este nivel educativo. Celebró entonces que chicos de distintos puntos de la provincia tengan la posibilidad de juntarse para discutir la escuela que quieren.

El ministro dijo también a los presentes que a la hora de debatir es fundamental saber escuchar, "nuestro parlamentario Matías Fernández habla con mucha vehemencia y yo realmente admiro eso, pero hablar así no es fácil, solamente pueden hablar de esa manera las personas que saben escuchar", dijo. Apunto además "estamos acostumbrados a repetir sin reflexionar y para reflexionar también necesitamos saber escuchar".

Por otra parte marcó, "estamos de acuerdo con la idea de que puedan elegir a sus gobernantes a partir de los 16, pero para hacerlo tienen que escuchar y eso es algo que se tiene que dar desde que son chicos, desde que ingresan a la secundaria para que cuando cumplan los 16 tengan la capacidad de elegir con plena conciencia y convicción al gobernante que ustedes quieran, no importa quien sea".

También resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en la vida política. "Es muy importante debatir cuestiones políticas pero si lo van a hacer dentro de la escuela que sea sin banderías partidarias" y recordó que el Estatuto vigente prohíbe la presencia de partidos adentro de los establecimientos educativos. "La participación se tiene que dar  en los centros de estudiantes por eso es que desde el Gobierno Provincial promovemos la creación de estos centros". Finalmente manifestó: "Los felicito y admiro y estamos convencidos de que en Corrientes tenemos una juventud maravillosa".

Vale resaltar que la jornada de trabajo contó con la presencia de alumnos de San Cosme, Empedrado, Mburucuyá, General Paz, Concepción,  Itatí, Berón de Astrada,  Ituzaingó, Santo Tomé, Saladas, San Luis del Palmar y Capital.

A su turno la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer dijo: "Para esta jornada de Parlamento están trabajando articuladamente la Dirección de Políticas Socioeducativas, en articulación con los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), la Dirección de Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (DISEPA) Y EL Programa de Mediación Escolar y Convivencia Escolar. "El objetivo del Parlamento es que los chicos tengan un espacio de discusión y diálogo que les vas a servir de mucho cuando salgan del secundario",  explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER