lunes, 17 de septiembre de 2012

Primer Congreso Provincial de Orientación vocacional e inserción laboral

EN EMPEDRADO

Con la participación de varios establecimientos educativos de cuarto, quinto y sexto año de distintas divisiones del departamento de Empedrado y de la región, profesionales de la UNNE, autoridades, e invitados especiales,  hoy,  se llevo a cabo este Congreso en el centro deportivo General San Martín.

 

El mismo comenzó en horas de la mañana y contó con la presencia de José Cheme, Intendente de Empedrado, Raúl Gonzalez, Coordinador de Gabinete; Arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia de Corrientes; el Licenciado Juan Antonio Lazara, Director del Programa Nacional de orientación vocacional y laboral de la guía del estudiante de Buenos Aires; Alejandro Acosta, de la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes; Silvia Rath responsable del area de orientación e información vocacional de la UNNE (Universidad del Nordeste).

 

Raúl Gonzalez comentó la estructura del Congreso y presentó a los disertantes dando paso a las ponencias de cada uno.

 

Ponencias

Primeramente el Intendente Cheme agradecio la presencia de todos y dijo " no dudamos en instalar este Congreso en Empedrado, la idea es que los alumnos participen". A continuación habló sobre la importancia del estudio y de acompañar al crecimiento del país y de la comunidad.

 

Silvia Rath brindó información sobre la oferta académica que tiene la Universidad, orientando de esta manera a los jóvenes sobre las carreras que ofrece la Universidad y como hacer para conseguir mayor información sobre las mismas.

 

A su turno la Arquitecta Presman comenzó su disertación elevando una frase de José Marti "Educar es preparar al hombre para la vida" haciendo incapie en que hay que prepararse para la vida y expresó que los jóvenes son el futuro. Al mismo tiempo luego de felicitar al municipio de Empedrado por esta iniciativa tan importante, brindó una sintesis sobre los sectores productivos de la Provincia de Corrientes. Se refirió a Corrientes como una Provincia Agrícola –Ganadera por excelencia orientando de esta manera a los jóvenes sobre la carreras que existen y que estan relacionadas a este sector. Asimismo se refirió al valor Histórico-cultural y a todo lo que tiene Corrientes desde el punto de vista turístico, destacando las carácterísticas fundamentales de los diferentes Corredores Turísticos de la Provincia.

 

Por su parte, el Licenciado Lazara habló sobre las ofertas y las demandas laborales que existen en la Argentina. Dio a conocer el objetivo del programa que es orientar vocacional y laboralmente a los jóvenes hacia aquellas carreras, cursos de capacitación, oficios y ocupaciones que demandan las economías locales y regionales, evitando la elección de carreras inadecuadas por falta de información sobre las nuevas demandas laborales. Además para evitar generar frustraciones por carreras o cursos de capacitación abandonados ante la falta de estímulos en el posible pleno ejercicio laboral de la profesión u oficio elegido.

 

Alejandro Acosta, coordinador del área de capacitaciones de la Subdsecretaría de Trabajo, hablo sobre la bolsa de empleos y la inserción laboral con el objetivo de que los jóvenes tengan un mayor panorama a la hora de elegir una carrera universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER