viernes, 21 de septiembre de 2012

Equipos técnicos y supervisores trabajaron sobre el entorno de Primaria Digital

CONECTAR IGUALDAD

La Coordinación del Programa Primarias Digitales del Ministerio de Educación de la nación, trabajó junto  a supervisores y equipos técnicos del Programa Conectar Igualdad y del nivel primario, en el entorno de Primaria Digital que será proporcionado a las instituciones educativas del nivel en la provincia. Durante el acto de apertura, estuvieron presentes la Delegada Normalizadora del Consejo del Ministerio de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán, la Coordinadora del Programa Primaras Digitales  y la coordinadora pedagógica  del Programa Conectar Igualdad en la jurisdicción María Paula Buontempo.


La jornada,  explicó Camarda,  tuvo como objetivo presentar al equipo técnico de Conectar Igualdad y a la Dirección del Nivel Primario, la propuesta pedagógica desarrollada por el  Ministerio de Educación Nacional.  "Primaria Digital  tiene por finalidad acompañar los procesos de enseñanza  y aprendizaje y analizar los aportes que pueden realizarse utilizando las tecnologías en estos procesos", sostuvo.

En este sentido, señaló que la línea propone trabajar con los distintos lenguajes y saberes que surgen de la incorporación de tecnologías. "Entendemos que el acceso a recursos no es igual  para todos y por esta razón nuestra propuesta política y pedagógica apuesta a la equidad y a la incorporación de tecnologías  que acompañe los propósitos del nivel con propuestas de calidad".

Finalmente la coordinadora del Programa Primarias Digitales señalo que la propuesta es el resultado de un trabajo coordinado en la producción de materiales didácticos, con portales educativos como Educ.ar, Paka Paka y Canal Encuentro.

Paula Buontempo, valoró la importancia de contar con estos espacios que permiten debatir, socializar, pero sobre todo pensar en nuevas propuestas que atiendan las necesidades de los diferentes niveles educativos. En la misma línea la Delegada Normalizadora del Consejo del Ministerio de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán, celebro el trabajo articulado que se viene desarrollando con la dirección de nivel primario y el Programa Conectar Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER