jueves, 20 de septiembre de 2012

Más de 500 personas en el operativo de seguridad para la Peregrinación Juvenil a Itatí

COORDINACIÓN DE DEFENSA CIVIL
El Gobierno Provincial,a través de distintas dependencias, trabajará en el operativo sanitario y de seguridad para la Peregrinación a Itatí del Sábado. Habrá cortes parciales en la zona de la Rotonda de la Virgen y en la Ruta Nº12.

Coordinado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, más de 500 personas de distintos ministerios y dependencias se ocuparán de brindar asistencia y seguridad peregrinos y quienes transiten el trayecto desde Capital a Itatí el próximo sábado. Las acciones se enmarcan en las políticas del Gobierno Provincial, que buscan brindar seguridad integral a la población en todas las situaciones, incluyendo eventos especiales como este.
En la última reunión del Consejo de Seguridad Interior se presentaron los planes operativos de cada uno de los sectores que estarán involucrados, y que incluyen a Policía, Bomberos Voluntarios y de la Provincia, Cruz Roja, Vialidad Provincial, Servicio de Emergencias Sanitarias y personal del Ministerio de Salud, Dirección Provincial de Energía, Gendarmeria, Prefectura, entre otras.
El principal dato acerca del plan fue aportado por el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni: "Habrá un corte en el tránsito de la ruta 12 y avenidas aledañas a la zona de la rotonda de la Virgen el sábado a las 10 de la mañana, para proteger a la gente que se concentra. Está previsto que las congregaciones comiencen a salir a partir de las 12 desde la ERAGIA, y el último grupo, que sería el de Capital, saldría a las 15", explicó el funcionario.
Bertoni señaló que el corte en la zona se mantendrá hasta las 17 aproximadamente, pero que el tramo de la ruta que será utilizado para la caminata permanecerá cerrado al tránsito vehicular hasta que la peregrinación termine. "Sólo podrán pasar los vehículos identificados con el logo de la arquidiócesis, que están debidamente registrados como vehículos de apoyo, y los vehículos oficiales afectados al operativo, es decir, ambulancias, vehículos especiales como camiones o tractores, autobombas, etc, y aquellos en los que se mueva el personal involucrado en el operativo.

Seguridad ante todo
Bertoni agregó que está previsto que el ingreso a Itatí se haga por el atajo de Ramada Paso, pero que se confirmará la situación recién el viernes por la tarde, después de una última inspección de campo. "Llovieron más de 50 mm en la zona, y no se trata solamente de que la gente pueda circular con tranquilidad: si las banquinas no están en condiciones para que puedan transitar los vehículos de emergencias, no podrá habilitarse este camino", explicó.
El megaoperativo prevé todo tipo de posibles contingencias: desde asistencia médica a quienes peregrinen, hasta riesgos de incendios, accidentes o situaciones similares. La previsión fue llevada al máximo incluso con algo tan tradicional como las bombas de estruendo: se designó a personal del cuerpo de bomberos voluntarios quienes se encargarán de su detonación, para evitar cualquier tipo de riesgo por manipulación indebida.
El equipo de trabajo está compuesto por más de 500 personas, que trabajarán bajo la coordinación de Defensa Civil.
Defensa Civil contará con 50 personas y dos vehículos de apoyo; la Cruz Roja con 70 voluntarios en terreno; 70 personas entre médicos, paramédicos, enfermeros y personal de apoyo del Ministerio de Salud, que también contará con tres consultorios móviles y 7 ambulancias especialmente destinadas, las que se sumarán a las de las localidades por donde pasa la peregrinación. También habrá equipos de trabajo de Vialidad Provincial, con camiones, tractores y otros vehículos especiales, y de la Dpec, con equipos de logística especiales para las situaciones que puedan darse en Capital e Itatí.
Los Bomberos Voluntarios tendrán presentes a más de 180 personas, 30 por cada cuartel. Asistirán con equipamiento completo desde los cuarteles de San Luis, Capital, Paso de la Patria, Caá Catí, Santa Ana, Perugorría e Itatí. Se instalarán con carpas y tanques de agua a lo largo del trayecto.
A este grupo se sumará personal de Gendarmería y Prefectura, además de un numeroso grupo de la Policía Provincial, que dará marco al operativo que ellos mismos desarrollaron y diseñaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER