martes, 25 de septiembre de 2012

Desobstrucción de los pluviales

MANTENIMIENTO Y PREVENCIÓN

Las tareas se llevan a cabo actualmente por Gutenberg, desde General Paz a Teniente Ibáñez. Consisten en la desobstrucción del conducto principal, sumideros y cámaras, a través de un camión especializado.


La Municipalidad de Corrientes viene llevando a cabo a través de un camión especializado, tareas de mantenimiento y desobstrucción de los desagües pluviales de las diversas calles y avenidas de la ciudad, a efectos de prevenir anegamientos durante las lluvias.
Esta semana, los trabajos se iniciaron por calle Gutenberg, desde General Paz hasta Teniente Ibáñez, y consistieron en la desobstrucción y limpieza del canal principal, así como de las cámaras y sumideros ubicados a lo largo de dicha arteria.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Martín Barrionuevo, al referirse a las obras que la comuna viene ejecutando en la materia precisó que "Estamos trabajando en la desobstrucción y limpieza de los desagües pluviales existentes, con un esquema similar al implementado en los primeros seis meses de gestión, donde nos estamos abocando a la limpieza de los mismos desde la periferia hacia el centro".
Barrionuevo comentó que "La cantidad del producido que se saca es muchísimo, y tiene que ver por un lado en la necesidad del mantenimiento, y por otro lado en la concientización que tenemos que seguir logrando en nuestros vecinos de que la basura que se deja suelta en la calle o vereda algún lado va, y cuando llueve por lo general va a parar a los desagües pluviales, y con las lluvias lo sufrimos todos".
Siempre apuntando al trabajo que se realiza para mejorar el funcionamiento de los pluviales, el funcionario municipal expresó que "Se trabajó muchísimo en la desobstrucción de los pluviales en las calles de tierra, poniéndolas en cota en distintos sectores de la ciudad, y hoy nos encontramos trabajando en algunas arterias troncales sobre calles pavimentadas", agregando en tal sentido que "una de las obras de mayor envergadura que estamos encarando tiene que ver con el arroyo Salamanca, que pasa por debajo de la calle San Martín, donde se viene trabajando en la ampliación de los caños de desagües y sumideros, de manera que el agua escurra rápidamente por los pluviales que van por ahí y no por la calzada".   


TRABAJOS RECIENTES
La semana pasada el camión estuvo trabajando en la desobstrucción de los pluviales de la zona Norte de la ciudad, en todo lo que es la avenida Libertad y Armenia, desde la zona del campus universitario hasta Estados Unidos.
Previamente, la cuadrilla municipal estuvo por la calle Gazcón, desde Independencia a Cazadores Correntinos, en el barrio Güemes; Chacabuco, entre Ayacucho y avenida Armenia; así como por Centenario, entre Güemes y Tacuarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER