martes, 18 de septiembre de 2012

Se realizó el primer Encuentro del país para Docentes de Educación Física de Conectar Igualdad

EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

Durante la mañana de hoy, el Ministerio de Educación de la Provincia realizó el primer Encuentro del país para Docentes de Educación Física de Conectar Igualdad. El mismo tuvo como objetivo, acercar a este grupo las herramientas que el programa pone a su disposición con una perspectiva disciplinaria. Durante la apertura estuvieron presentes el Director General de Educación Física Humberto Fornaroli y la Coordinadora del Programa Conectar Igualdad Paula Buontempo.


En la oportunidad Buontempo destacó que este encuentro es el resultado de un trabajo articulado entre Conectar Igualdad y la Dirección de Educación Física. El desafío se encuentra en poder construir un espacio de trabajo en el que se pueda diseñar de forma conjunta una serie de recursos que nos permitan incorporar nuevas herramientas al desarrollo de las clases, finalizó.

Fornaroli por su parte agradeció a la Coordinadora de Conectar Igualdad en Corrientes la pronta respuesta de una demanda específica de los docentes de Educación Física, rescatando además que por lo general se encuentran aislados de las propuestas que surgen de los diferentes programas que arriban a las Escuelas. Invitó a los docentes a aprovechar este espacio para aportar al desarrollo de nuevas propuestas desde una mirada disciplinar.

El primer Encuentro del país para Docentes de Educación Física de Conectar Igualdad, surge como respuesta de una demanda concreta de los docentes que desarrollan sus actividades en escuelas que recibieron las netbook. Durante la jornada el Equipo Técnico ofreció herramientas para organizar el trabajo diario, además de recursos  multimediales disponibles, búsqueda, selección y almacenamiento de material específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER