martes, 18 de septiembre de 2012

Con más de 400 nuevas capacitaciones, el Gobierno Provincial amplía la oferta laboral

ENTREGA DE CERTIFICADOS EN DIVERSOS OFICIOS

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, llevó a cabo este martes la entrega de certificados a alrededor de 400 personas capacitadas en diversos oficios en la Ciudad de Corrientes, quienes gracias a esta instancia pasan a formar parte de la Bolsa de Empleo con su respectiva oferta laboral. Con esto, la cantidad de capacitaciones realizadas a través del área desde el pasado año asciende a más de 4.000.


El acto fue realizado en las instalaciones del Club de Regatas con la presencia de la subsecretaria de Trabajo, Laura Vichi; el presidente y vicepresidente de de FUNVOCOR, respectivamente, Gabriel Marder y Lourdes Segna; directora de CARITAS Arquidiocesana Corrientes, Nidia Escobar; Manuel Ibarra, camarógrafo y profesor del Curso de Manejo de Cámara; Carmen Leiva, profesora del Cursos de Portugués; y Juana Villalba, profesora del Curso de Palletería.

Se trata de la culminación de 11 cursos de capacitación laboral que se desarrollaron durante tres meses en Capital, dos de ellos en forma conjunta con la Fundación de Vocaciones Sacerdotales Corrientes (FUNVOCOR).

De esta manera, el Gobierno Provincial otorga de manera gratuita las herramientas y requisitos elementales de formación, a la vez que los alumnos adquieren habilidades y destrezas de gran importancia, creándose así un ámbito de oportunidades para ingresar al mercado laboral.

La entrega de certificados a más de 400 personas de la Capital correntina que finalizaron el proceso formativo, se destinó a quienes concretaron los cursos de Inglés; Portugués; Computación, Corte y Confección; Manejo de Cámara e introducción al Montaje; Bijouterie y Accesorios de Moda; Reutilización de Plástico; Reutilización de Papel; Pailleteria; Peluquería y Maquillaje.

Todos ellos pasan a formar parte de la Bolsa de Empleo que posee la Subsecretaría de Trabajo y que es frecuentemente consultada por los empresarios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER