miércoles, 19 de septiembre de 2012

Camau Espínola firmó un convenio con Garantizar, que abrirá sus puertas en Corrientes

AVALES PARA PRÉSTAMOS

La sociedad de garantía recíproca Garantizar, abrirá en los próximos días una oficina en la ciudad, como una herramienta que la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad de Corrientes ofrecerá a las Pymes y empresarios en general. El objetivo: facilitar el acceso al crédito y la inversión.


A través de la firma de un convenio de cooperación con el titular de Garantizar, Leonardo Rial, el Intendente Carlos ´Camau´ Espínola, anunció esta mañana que el organismo nacional abrirá una oficina en Corrientes. "Claramente es una política que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de cómo generar valor agregado en cada una de las regiones del país", sostuvo el Jefe Comunal. 
Se trata de una herramienta para el impulso de los emprendedores, puesta a disposición por la gestión municipal en una articulación de acciones con Garantizar, una sociedad de garantía recíproca.

En la rúbrica del convenio, que tuvo lugar en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, Camau Espínola anunció que Garantizar desembarcará en Corrientes con una oficina ubicada en el microcentro.
El titular será Jorge Estoup.
El Jefe Comunal señaló que la presencia de Garantizar, "claramente es una política que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de cómo generar en cada una de las regiones del país valor agregado, y cómo el Estado se encuentra acompañando a cada uno de nuestros emprendedores que quieren salir adelante, muchos de los cuales no tienen a veces los mecanismos para poder tener la garantía y calificar de manera directa en los bancos para acceder a créditos".

"Entendemos la importancia de Garantizar –dijo- y por eso desde hace tiempo veníamos impulsando desde la gestión poder lograr establecer una oficina tan importante como esta en la ciudad".

Como titular de la Agencia de Desarrollo Económico, "Camau" expresó que la llegada de Garantizar "es una herramienta que nos va a servir muchísimo para seguir trabajando en fortalecer a las pequeñas empresas, a los sectores que son decididamente motivadores de que nosotros continuamente estemos buscando alternativas para que puedan crecer".

Por último, el Intendente manifestó que, "como correntinos, vamos a seguir soñando y transmitiendo a nuestros ciudadanos que se puede, tanto de nuestra gestión y de un Gobierno Nacional que realmente busca que cada uno de los argentinos entendamos los caminos para poder crecer y que desarrollemos trabajo, a través del sentir que se puede".

Por su parte, el presidente de Garantizar, Leonardo Rial, manifestó que "para nosotros es muy importante hacer pie en Corrientes, y por lo tanto en toda la región, para poder ofrecer algo que es muy importante en el sector productivo, y es que las Pymes puedan ser sujeto de crédito".

"Hay muchas empresas que tienen problemas para llevar adelante sus proyectos de inversión, y por lo general son pequeñas y medianas empresas o productores que no acceden al sistema financiero porque no obviamente no tienen las garantías o el patrimonio suficiente como para hacerlo. Entonces, o no llevan adelante sus proyectos y eso perjudica la economía individual y la general, o directamente se tienen que financiar en el mercado informal a tasas usurarias" explicó Rial.

"Garantizar lo que tiene es ofrecerle a ustedes toda la oferta financiera que hay en el mercado. La idea es que cuando un empresario necesite un crédito no vaya a un banco sino que se acerque hasta nuestra oficina, y que nosotros seamos el vehículo para conseguir el financiamiento. Queremos que los empresarios hagan lo que mejor saben, que es producir, y nosotros nos vamos a encargar de que puedan tener el financiamiento necesario, tanto para obtener capital de trabajo como para invertir, que es lo que más conviene a todos, y si es con mayor desarrollo tecnológico mejor para todos", expresó.

En cuanto a la llegada a la ciudad y la región de Garantizar, Rial indicó que "Esto tiene que ver con una articulación entre los diferentes estamentos del Estado, con Camau trayendo a los habitantes de la ciudad programas del Estado Nacional, y en este caso particular, poder hacer que el sector productivo de Corrientes crezca, lo que traerá consigo mayor fuente de empleo, trabajo y mejor calidad de vida para todos los vecinos, que es en definitiva lo que buscamos todos los que estamos en la función pública". 

 

PRESENCIAS

El acto contó con la presencia de los secretarios de Economía  y Finanzas, Lucas Ferrero; de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Martín Barrionuevo; además de subsecretarios y directores generales de la Municipalidad, así como representantes de las cámaras empresariales de la ciudad, entre las que se contaron Apicc, Fec, Fecor, Cedemec, Bolsa de Comercio, entre otros empresarios.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER