viernes, 21 de septiembre de 2012

Funcionario nacional de Desarrollo Social recorrió centros municipales

PROMOCIÓN DE LA NIÑEZ

En la tarde de este jueves el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recorrió centros de trabajo con sectores vulnerables.

 

Para acompañar el trabajo articulado entre diversas áreas, el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, acompañado de la licenciada Elizabeth Macías Oyarzán del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y del Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social de la Municipalidad de Corrientes, Mario Silva,  recorrieron el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Santa Marta y la parroquia San Roque González, donde se realizan labores emblemáticas de la gestión del intendente "Camau" Espínola. El objetivo es la promoción de sectores vulnerables.

La comitiva, acompañada de funcionarios municipales, se trasladó hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Mitaí Roga" del barrio Santa Marta, donde visitaron las instalaciones y acompañaron el trabajo que se lleva a cabo con niños de 45 días a 4 años.

Allí tras ser recibido por los responsables de Centro, recorrieron las instalaciones y compartieron un instante con los padres y niños que en ese momento confeccionaban barriletes, en una tarea de integración con sus familias y los docentes del CDI.

Posteriormente, la comitiva se dirigió hasta uno de los centros que funciona en el barrio Independencia, en la Parroquia Roque González de Santa Cruz, donde se trabaja en la integración de niños del barrio La Chola , Independencia y Juan XXIII, dentro el Programa Municipal "Niños y Adolescentes Promotores de sus Derechos", que busca que los pequeños se integren, más allá de los condicionamientos sociales y culturales, y puedan valorizar los derechos que como niños poseen.

Este es uno de los cuatro centros que funcionan en la ciudad en sectores vulnerables y de alta conflictividad social, donde la discriminación es moneda corriente, tales como los existentes en Punta Taitalo, La Chola, La Olla y Quinta Ferré.

En todos ellos se llevan adelante diferentes actividades, donde se trabaja principalmente en la concientización de los chicos y de los adolescentes acerca de los Derechos del Niño, y se despierta el pensamiento crítico con diferentes acciones culturales y recreativas como teatro, música, y dinámicas participativas en varias reuniones por semana, en un número de 30 a 40 chicos por grupo.

Lerner destacó el trabajo conjunto con las distintas organizaciones sociales, y en especial con la Iglesia, en la Parroquia San Roque González de Santa Cruz, donde departió varios minutos con el padre Raúl Alcorta, encargado de la promoción en esa comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER