jueves, 27 de septiembre de 2012

Múltiples actividades de en los barrios de Capital

SALUD PÚBLICA

El programa de prótesis dentarias llegó al Bañado Norte y la Junta Evaluadora de Discapacidad a la Escuela "Tobar García". Sumado al operativo sanitario en el barrio Cremonte, el Gobierno provincial brinda cada vez más servicios, demostrando acciones en forma concreta para los que menos tienen.

 

En la jornada de este jueves se desarrollaron varias actividades de salud y prevención en distintos barrios de la Capital a cargo de la cartera sanitaria provincial, en conjunto con otras áreas de Gobierno. El barrio Bañado Norte es el tercero que visita el programa de prótesis en este año; en tanto la Dirección de Coordinación de CAPS llevó a cabo en el barrio Cremonte el operativo número 91 y la junta evaluadora de personas con discapacidad arribó por primera vez a la escuela "Dra. Carolina Tobar García".

 

Con buena recepción en todos los barrios, el Ministerio de Salud Pública dispone cada semana de sus equipos de trabajo para un mejor acceso a la salud de la población, tanto en Capital como en el interior. Las distintas áreas y programas están avocados a brindar el mejor servicio a los que menos tienen, es por ello que se llega a los barrios más vulnerables y alejados de los centros de atención.

 

En forma simultánea se realizaron hoy tres acciones. En el barrio Bañado Norte, se instaló el móvil odontológico para iniciar las tareas de preparación bucodental y consultas en el marco del programa "Arriba Corrientes Sonríe". Unas 50 personas se acercaron al lugar establecido por calle Plácido Martínez 2639 donde fueron atendidas por los odontólogos.

 

Cabe destacar la presencia  de la Secretaría de Desarrollo Humano y el programa Agricultura Urbana, quienes se sumaron a la propuesta brindando información a través de sus promotores, a la vez de realizar el control veterinario de mascotas y vacunación en un trabajo integral que tuvo la adhesión de numerosos vecinos.

 

En el barrio Serantes, la Escuela Especial "Dra. Carolina Tobar García" fue sede de la actividad tendiente a brindar los certificados de discapacidad a las personas que los demandaban, previa evaluación a cargo de profesionales de distintas disciplinas. En esta primera visita se evaluó a 20 personas que asisten a la institución en los dos turnos, en tanto el jueves que viene continuarán con los trabajos y la entrega de los mencionados certificados.

 

Operativo Sanitario

 

En el marco de la estrategia de atención primaria de la salud, los operativos sanitarios sirven para llegar a todos los barrios con los servicios preventivos y de asistencia, y esta vez el lugar elegido fue el barrio Cremonte, la zona donde el Gobierno provincial había entregado 100 prótesis dentarias hace pocos días. Móviles y carpas sanitarias se instalaron en la mañana de este jueves para brindar distintos servicios, como clínica médica, ginecología, pediatría, odontología, vacunación, control del niño sano incluyendo la entrega de leche y productos fortificados, entre otras atenciones y beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER