miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Provincia profundiza las obras de refacción en tres escuelas de Santo Tomé

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

El Gobierno Provincial realiza la ampliación y refacción en tres establecimientos de la ciudad. Se construyen aulas, sanitarios y se reparan las instalaciones eléctricas, entre otros trabajos. De esta manera, se acondicionan los edificios para recibir cada vez a mayor cantidad de estudiantes debido al crecimiento poblacional. En paralelo, avanzan trabajos en infraestructura en escuelas de Capital y otras localidades del interior.


El Gobierno Provincial avanza con las obras de infraestructura escolar en Capital e interior, entre las cuales figuran los trabajos desarrollados para la ampliación y refacción de tres escuelas de la localidad de Santo Tomé. Con el objetivo de acondicionar los establecimientos educativos, además de construir escuelas nuevas, el área avanza en la generación de nuevos espacios para albergar una cada vez a mayor cantidad de estudiantes en función del crecimiento poblacional.

Tanto en la Ciudad de Corrientes, como en distintas comunas del interior, el Gobierno avanza con reparaciones y ampliaciones a través de distintos organismos para lograr una mayor celeridad en las obras.

En la ciudad de Santo Tomé, la Provincia avanza con obras de ampliación, refacción y reparación de distintos establecimientos. En la Escuela de Formación Profesional Profesor "Vicente Fidel López", el Gobierno invierte más de 997.787 pesos para la ampliación de aulas y baños en un plazo de 90 días. En la Escuela Nº 311 "Profesor José R. Gutiérrez", se realizan trabajos de refacción de las instalaciones eléctricas de todo el edificio por un presupuesto de $310.515,17. Una vez que finalice esta mejora se concretarán otras obras, como ser muros perimetrales.

También está previsto la reparación de sanitarios e instalaciones eléctricas, provisión de agua, limpieza y desinfección de tanques en la Escuela General Básica Nº 554. Las mejoras están enmarcadas en el programa Mejoramiento de Escuelas que se ejecutan a través de distintos organismos provinciales.

 

ACOMPAÑAMIENTO A LA MOVILIDAD DEMOGRÁFICA

 "Estas obras son muy importantes, fundamentalmente considerando el número creciente de alumnos de toda la zona", expresó la rectora de la Escuela de Formación Profesional Profesor "Vicente Fidel López", María Cristina Vallone.

La escuela es la referencia educativa de 11 barrios de la comuna de Santo Tomé, entre los que se encuentra un nuevo grupo habitacional de 100 viviendas que construye el INVICO en la zona.

 "Actualmente concurren al establecimiento alrededor de 800 personas, entre estudiantes, docentes y personal. Pero próximamente esta cifra aumentará considerablemente", anticipó Vallone. La Rectora detalló que en la escuela se realiza la ampliación edilicia que consiste en la construcción de otras cuatro aulas, con dos baños y un patio interno.

 "Con esta ampliación la escuela estará en condiciones de acompañar el movimiento demográfico que se da en todo el barrio INVICO. Ya en febrero se terminó un salón que se utiliza actualmente para dar talleres de carpintería y electricidad", comentó la directiva.

 "En la escuela convive el nivel secundario con la formación profesional para jóvenes a partir de 18 años. En el establecimiento se dan clases durante tres turnos, enseñando además informática y oficios como albañilería, gasista, gastronomía, indumentaria y peluquería, entre otros", detalló.

 "El objetivo es que cada alumno se capacite y pueda tener una rápida inserción laboral en su lugar de residencia", explicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER