martes, 18 de septiembre de 2012

Avanzan las obras de refuncionalización de la Ex Vía

MEJORA EL SISTEMA DE DESAGUE SUPERFICIAL

En el marco del Plan de Mejoramiento Integral de la Ex Vía lentamente avanzan las obras de  construcción de cordón cuneta en el tramo entre Mendoza y San Juan. En esa cuadra,  se termino el trabajo sobre la banda Norte, y en un 40% sobre el sector Sur.


En el Plan  de Mejoramiento Integral que es ejecutado por agentes del Programa Nacional Argentina Trabaja, bajo la dirección de funcionarios técnicos dependientes de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos  de la Municipalidad.

En el inicio de la semana, las cuadrillas intensificaron su accionar en el tramo de la arteria entre Pío XII (continuación de Mendoza) y J. R. Vidal (continuación de San Juan).
En ese tramo ya está terminado el trabajo de construcción del cordón cuneta de hormigón, sobre banda Norte, mientras que por banda Sur ya se avanzó con la construcción de los mismos en un 40%, mientras se continúa con la colocación de la base estabilizadora de arena cemento.
El mismo procedimiento ya se ejecutó entre Gutenberg y Córdoba.

TRABAJO INTEGRAL
El plan de trabajo prevé la construcción del cordón cuneta, veredas de hormigón, mejoramiento de bocacalles, y la refuncionalización de los desagües, para dotarle a la calle de un mejor escurrimiento superficial de las aguas de lluvias.
El mejoramiento integral de la zona se extiende en un tramo de 1.100 metros, con cambios absolutos en la fisonomía del sector.
Otro punto a tener en cuenta es la implementación de nuevas modalidades en el proceso del tratamiento de residuos, habida cuenta que la zona - históricamente -  se convirtió con los años en un depósito informal de minibasurales.
Para ello, tras un estudio pormenorizado sobre el comportamiento social en la zona, se dispusieron dársenas donde se ubicarán contenedores metálicos para depositar residuos.
Vale resaltar que la recuperación integral de la calle Ex Vía incluye la refuncionalización de todo el tramo comprendido entre Pío XII (continuación de Mendoza)  y Pago Largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER