martes, 18 de septiembre de 2012

Mejores caños para los desagües de calle San Martín

ARROYO SALAMANCA

Obreros y máquinas operan diariamente en los desagües hacia el arroyo Salamanca debajo de la calle San Martín,  donde ahora se trabaja en la intersección con la calle Córdoba.


La gestión del intendente Camau Espínola continúa la construcción de los nuevos desagües hacia la vertiente del arroyo Salamanca, que corre por debajo de la calle San Martín. Se colocaron caños de PVC corrugado de 60 centímetros, que reemplazan a los viejos tubos de cemento que conectaban los sumideros de calle hacia el ducto principal.
En la intersección de San Martín con calle Córdoba, se procede a la reposición de las cañerías, las que se acondicionan con una ampliación de los canales que las contienen, para que luego de liberar de conexiones subterráneas de diversos servicios, se coloquen los tubos que absorberán mucha más agua de lluvia, por tener un mayor diámetro.
El trabajo es minucioso, ya que se opera entre caños del agua potable, líneas de media tensión de energía eléctrica, cables telefónicos y de televisión entre otras conexiones. El trabajo se desarrolla de tal manera que se previene afectar dichos ductos y además, preservando la impermeabilidad del suelo en esos lugares.
Por otra parte, se readecuaron los sumideros de las esquinas  donde se abrieron más bocas de absorción, duplicándose en cantidad y colocándose bocas de inspección para el mantenimiento de los conductos ante la posibilidad de taponamientos por basura u otros elementos que obstaculicen el escurrimiento libre del agua de lluvia.
Esta obra es parte del conjunto de conexiones que se dan a lo largo de la calle San Martín y que ya tiene cumplimentada las conexiones de mayor envergadura en las intersecciones con San Juan y con Mendoza.
Los próximos pasos estarán dados para avanzar sobre el cauce superior del arroyo, de tal manera de absorber el drenaje de las aguas de la cuenca original, que comienza en Santa Fe y en el perímetro desde 9 de Julio hasta Rivadavia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER