martes, 18 de septiembre de 2012

Comienza la primera etapa de jornada extendida en la educación primaria

APLICACION DE LA LEY NACIONAL

Este martes 18 de septiembre se realizó el primer encuentro sobre jornada extendida en la educación primaria. En el salón auditorio del Instituto de Servicio Social con la presencia de autoridades educativas y docentes de los establecimientos educativos seleccionados que iniciaran el proceso.

 

Con la presencia del Subsecretario de Gestión Académica, Programación y Educación Daniel Castelo, la Delegada Normalizadora del Consejo General de Educación Maria de las Mercedes Semhan, la Coordinadora del Plan Lectura Ana María Arqué y los representantes de las escuelas que participarán de la primera etapa de implementación de las jornadas extensivas.

 

El Subsecretario Daniel Castelo expresó en la apertura que las jornadas extendidas están contempladas por la Ley Nacional de Educación y homologada a nivel provincial. "esto no es simplemente agregar horas, sino mejorar la calidad de la educación en las escuelas" agregó.

 

Y prosiguió Castelo "cuando hablamos de calidad en la educación tenemos que garantizar la igualdad en el acceso a las oportunidades". Se refirió además a los cargos docentes "la aplicación de la jornada extendida ya fue comtemplada en la evaluación de actualización del nomenclador docente".

 

La Delegada Normalizadora del Consejo General de Educación Maria de las Mercedes Semhan por su parte con regocijo la aplicación de la extensión de jornadas escolares; dijo "está llegando el día, esto es una gran satisfacción" y concluyó "apropiemonos del conocimiento, de la tarea y la responsabilidad".


Durante la presentación de la jornada de trabajo los integrantes del Plan de Lectura realizaron una representación teatral evidenciando la cultura autóctona y las costumbres y mitos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER