miércoles, 19 de septiembre de 2012

Homenaje al Taita Cocomarola

HABRÁ FESTIVAL HASTA EL DOMINGO
En el Día Nacional del Chamamé, la plazoleta Cocomarola de Corrientes fue el escenario para homenajear al máximo exponente de la música local, Mario del Tránsito Cocomarola.

Los actos iniciaron a las 20.30, con la colocación de una ofrenda floral en el monumento del chamamecero ubicado en la plazoleta que lleva su nombre, seguidamente se procedió a una misa para luego dar espacio a los músicos, referentes del folklore que deleitaron con sus acordeones y guitarras al público que se dio cita en el paseo público.
El Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes Municipal, Facundo Palma, participó de la celebración, que inicia los festejos por la Semana del Chamamé, 4 días a pleno en la costanera Sur con la música tradicional de todos los correntinos.
Mañana, jueves, el festival serán con un homenaje muy especial a los chamameceros fallecidos en el accidente de Bella Vista; el viernes en consonancia con el Día de la Primavera tendrá un cierre espectacular con la actuación de Los Alonsitos, además de una decena de músicos que subirán a escena. En tanto que el sábado tendrá la actuación especial de Teresa Parodi y el domingo, con mucho más chamamé a partir de las 18, con un cierre a cargo de Antonio Tarragó Ros y Mario Bofill.
Palma destacó las tareas de embellecimiento que en las últimas semanas dispuso la gestión municipal de Camau Espínola en la plazoleta Cocomarola. "En esa política del Municipio de recuperar los espacios públicos, más allá del valor sentimental por el Taita, el paseo ha sido embellecido no sólo para el disfrute de todos los correntinos, sino también de turistas, ya que muchos vienen a tomarse una foto con su busto, como una manera de llevarse un recuerdo del referente musical de Corrientes", dijo Palma.
Por su parte, el músico e hijo del recordado Mario del Tránsito, "Coquimarola", agradeció el apoyo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER