martes, 18 de septiembre de 2012

Encuentro de referentes de tecnicaturas superiores el sector agropecuario-forestal

EDUCACIÓN

El ministerio de Educación realizó en la sede de la Dirección General de Educación Superior ayer lunes 17 una Jornada de trabajo con Directores de Carrera y Coordinadores de Subsedes de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria y Tecnicatura Superior Forestal. El objetivo del encuentro fue aunar criterios entre actores de las diferentes instituciones que poseen dichas ofertas educativas e iniciar los trabajos que permitan homologar las diferentes titulaciones ante las autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET- y su posterior validez nacional.


En la oportunidad la Directora de Educación Superior Susana Nugara saludó a los asistentes y destacó la importancia de las carreras productivas en consonancia con las políticas públicas de la provincia que apuntan al desarrollo local.

Se generó este espacio de trabajo para analizar los diseños curriculares vigentes considerando los Marcos de Referencia respectivos y socializar entre los presentes el desarrollo curricular de las mencionadas carreras, las prácticas formativas y las prácticas profesionalizantes considerando las diversas particularidades institucionales y locales.

Estuvieron presentes el Referente de Enseñanza Técnico Profesional de Nivel Superior de la Dirección de Enseñanza Técnica Hugo Cabás, la Referente de Formación Técnica de la Dirección General de Educación Superior Mónica Alegre, la Supervisora Técnica de la Dirección de Enseñanza Privada Marisa Sosa Dansey  y representantes de las Tecnicaturas convocadas.

Finalmente se acordó con los referentes presentes continuar el análisis de los diseños curriculares actuales de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria y Tecnicatura Superior Forestal y propiciar otras reuniones técnicas a fin de finalizar el trabajo antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER