domingo, 6 de enero de 2013

Apresan a gato en cárcel de Brasil

Era experto en comunicaciones carcelarias
Fue en una cárcel de Arapiraca, en el estado de Alagoas, en Brasil. El felino llevaba un celular, baterías y otras cosas más. Fue detectado cuando se disponía a ingresar al penal. Ocurrió la semana pasada.

En una cárcel del interior de Brasil detectaron y capturaron a un gato adiestrado que se disponía a entrar al penal con un celular, un cargador, cuatro baterías y unas sierras adheridas al cuerpo. El “gato-mula” fue descubierto la semana pasada por agentes del penal Desembargador Luiz de Oliveira Souza, en Arapiraca, estado Alagoas. 
Fuentes oficiales afirmaron que el gato fue criado por un grupo de presos que luego lo entregó a unos familiares, quienes lo adiestraron para entrar y salir del penal por cuenta propia. El del gato fue el caso más curioso de introducción de teléfonos móviles en las cárceles, un fenómeno muy extendido en Brasil, a tal punto que sólo en 2012 las autoridades incautaron 34.945 aparatos en diversas prisiones.
El periódico O Globo calculó que la cantidad de teléfonos incautados supone un aparato cada 15 presos, considerando que la población carcelaria del país es de unas 550.000 personas, según datos del Ministerio de Justicia. El Estado brasileño invirtió en los últimos cuatro años una suma equivalente a 8,5 millones de dólares en equipos para detectar el ingreso de teléfonos en las cárceles y bloquear las señales en ellas, pero no parece suficiente. 
“Es necesaria una mayor inversión en equipamiento y en una mejor capacitación de los agentes penitenciarios”, afirmó el coordinador de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Washington Clark, quien admitió que la elevada cantidad de teléfonos en manos de los presos es un problema aún no resuelto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER