lunes, 14 de enero de 2013

La Fiesta Nacional del Chamamé es uno de los principales atractivos de este verano

DIEZ DÍAS A PURA MÚSICA
La Capital de Corrientes late al son del Chamamé, a través de los múltiples atractivos que trajo esta edición 2013 de la Fiesta mayor de los correntinos: El Chipacity, la Chamamé Rave, la elección de la Reina Nacional del Camamé 2013, la peregrinación náutica, el Mercado del Chamamé, las jornadas y foros de la Cultura Chamamecera, los "Libros del Chamamé, el circuito  de peñas y el Chamamé Solidario, son algunas de las propuestas que este año aportan un valor agregado a esta gran manifestación cultural.

Desde el viernes 11 de enero el escenario Osvaldo Sosa Cordero del Anfiteatro Cocomarola es epicentro de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del Mercosur, convocando -hasta el domingo 20- a una pléyade de artistas que hacen culto de la música del Litoral, desde los consagrados hasta los nóveles valores que encuentran aquí un espacio único para hacer visible su talento en el ámbito nacional e internacional, gracias a la televisación con la que cuenta el evento, tanto en la República Argentina como en los hermanos países de Brasil y Paraguay.

Chamamé para todos

Previamente, el miércoles 9, se vivió una exitosa previa que incluyó el llamado Chipacity y la Chamamé Rave con fusión de música electrónica y alternativa en la pintoresca Costanera Sur. En tanto que el jueves 19 a la noche se realizó una multitudinaria bailanta tradicional que culminó con la elección de la Reina Nacional del Chamamé 2013.

Ese mismo día también se produjo el arribo de la travesía náutica trayendo la imagen peregrina de la Patrona de Corrientes y del NEA, la Virgen de Itatí, escoltada por los músicos que integran la Orquesta del Río Infinito.

En la jornada del viernes, asimismo se habilitó en la sede de la Subsecretaría de Turismo un nuevo espacio para la promoción y difusión de material editorial vinculado a nuestro género musical con la denominación los "Libros del Chamamé".

Por su parte, la incorporación del circuito de peñas chamameceras ofrece otra opción para vivir un encuentro cercano con nuestra música, propiciando un escenario más intimista, con la degustación de una comida típica y la posibilidad de gozar de una velada acogedora en cualquiera de los puntos oficializados, como ser La Cocina (Hipólito Yrigoyen 1222, teléfono: 379 4421307); El Calderón Chamamé Bar (Carlos Pellegrini 1509, teléfono 379 4257909;  y Ribera – Peña Los Alonsitos (Costanera Sur de la Ciudad de Corrientes, teléfono 379 4722190).

El "Chamamé Solidario" es a su vez una propuesta que viene llevando a cabo con gran repercusión social el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura, que propone a los artistas chamameceros recorrer distintos lugares de la ciudad, como hospitales, hogares de ancianos y unidades penitenciarias, para que las personas que por diversos motivos no pueden asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé, disfruten igualmente de nuestra música.

Una clínica para aprender a

bailar chamame en Plaza Vera

La 23° Fiesta Nacional del Chamamé y 9° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR contará una vez más con la realización de la Clínica Pública de Danzas Correntinas, que se llevará a cabo el día martes 15 de enero, a partir  de las 19,  en la plaza Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.

Esta actividad, desarrollada por  Instituto de Cultura de Corrientes en articulación con el programa "La Música de Todos", tiene por objetivo la expresión, difusión y expansión de las danzas correntinas como lenguaje artístico indiscutido de su cultura.

La misma está dirigida al público en general que desee disfrutar del baile correntino en un espacio público; simbólico de su rasgo popular e integrador: donde los profesores abordarán de manera didáctica (con explicación y práctica) las modalidades, coreografías y vestimentas de las danzas correntinas.

La plaza Juan de Vera  constituye un  lugar estratégico para captar no sólo público local sino todo aquel que haya elegido pasar sus vacaciones en la provincia. Cabe aclarar que es el cuarto año que se  hace  esta puesta en escena. Este año el espectáculo será presentado por la Coordinadora Nacional del mismo licenciada Alicia Agüero y los profesores a cargo serán los profesores  José Benítez, Fabián Arguello  y Federico Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER