viernes, 18 de enero de 2013

La municipalidad Prorroga vencimiento

BENEFICIOS PARA LOS CONTRIBUYENTES

Se extiende el pago anual anticipado de tributos municipales. Se podrá acceder hasta el viernes 25 de enero. El principal beneficio será un descuento del 10 por ciento. 

Se prorrogó el plazo para acceder al pago anual anticipado de tributos municipales, sistema que otorga un descuento del 10 por ciento. Hasta el viernes 25 de enero los contribuyentes podrán hacer uso de la opción de abono anual con un descuento del 10%.

Si bien hoy culminaba el plazo para acceder al pago anual anticipado, el Intendente definió por resolución prolongar el beneficio hasta el viernes 25 de enero, con el objeto seguramente de intentar aumentar la recaudación municipal.

La modalidad de pago anticipado genera un descuento del 10 por ciento sobre el total, en tanto que aquellos buenos contribuyentes sin deudas a diciembre de 2012 y que tengan cualquier objeto asociado a su CUIT o CUIL, obtienen una bonificación extra del 15 por ciento.

Se encuentran comprendidos dentro de esta modalidad las tasas inmobiliaria, automotor, contribuciones que afecten a los inmuebles por servicios a la propiedad (CSP), contribuciones relacionadas a otros rodados (motos, motocicletas y ciclomotores), así como aquellas que inciden sobre los cementerios, servicios fúnebres y arrendamiento anual de nichos y derechos de propiedad.


LIQUIDACIONES

Las liquidaciones para el pago anual anticipado, así como para cualquier otro trámite relacionado con tributos municipales, podrán gestionarse en los boxes de la Dirección General de Rentas, ubicada en calle Catamarca 855, en días hábiles de 7.30 a 12.30 y de 15 a 19.

En los mismos días y horarios también podrán hacerlo en la delegación ubicada en la Caja Municipal de Préstamos, por calle Hipólito Yrigoyen Nº 1342.

También se podrán obtener las liquidaciones en días hábiles de 7.30 a 12 en las receptorías de la Caja Municipal de Préstamos que funcionan en el Palacio Comunal, Obras Públicas, Tránsito, Centro Comercial del Barrio Doctor Nicolini, Barrio Sur, 17 de Agosto, y Centros Comerciales de los barrios Güemes y Molina Punta.


A TRAVÉS DE LA WEB

Por otra parte, la dependencia comunal recordó a todos aquellos contribuyentes que se encuentren operando a través del acceso virtual a la Dirección General de Rentas Municipal, que podrán hacerlo para la realización de cualquier tipo de trámite relacionado con tributos y tasas municipales, entre los cuales se encuentra el pago anual anticipado.

Para aquellos que no operan aún en la web, el trámite de inscripción y solicitud, por única vez, de la Clave Fiscal, se puede realizar de manera sencilla y rápida. Los interesados podrán registrarse ingresando al sitio web ciudaddecorrientes.gov.ar, en el link DGR Municipal.

Una vez allí, el contribuyente deberá elegir la opción "Cómo registrarse" del Menú, ubicado a la izquierda de la pantalla, tras lo cual deberá completar el número de CUIT y optar por el o los objetos que se encuentran a su nombre (Vehículo, comercio, inmueble, etc.).

Cumplidos todos los pasos, el usuario y clave que le permitirán operar virtualmente, será remitidos por Rentas Municipal a la dirección de correo electrónico que el contribuyente comunique.

En caso de que el contribuyente tenga algún tipo de problema de registración, podrá evacuar dudas enviando un e-mail a info@rentas.ciudaddecorrientes.gov.ar

Igual procedimiento se podrá realizar también personalmente en la oficina de la Dirección General de Rentas, ubicada en calle Catamarca 855, en días hábiles de 7.30 a 12.30 y de 15 a 19, llenando un formulario tipo.

Cabe señalar que una vez obtenida la Clave Fiscal, el contribuyente podrá consultar sus objetos registrados, emitir la liquidación de boletas de pagos, presentar declaraciones juradas, efectuar pagos y realizar todo otro tipo de trámites en línea, sin la necesidad de concurrir personalmente a la dependencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER