martes, 15 de enero de 2013

Cobra impulso el pavimento del barrio Dr Montaña

ARTICULACIÓN DE ACCIONES MUNICIPAL Y NACIONAL

Con fuerte apoyo de la Nación se impulsa con mayor ritmo las obras de pavimentación de las calles del bario Doctor Montaña. Actualmente los trabajos atraviesan la primera etapa, que consistirá en el anillado de las cuatro arterias principales de la zona.

Con labores llevadas adelante bajo la dirección de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Carlos Colombo, la pavimentación se realiza actualmente por la calle Larratea.

Vale señalar, anteriormente se culminó con las tareas sobre una banda de la avenida Aguirre, desde Larratea a la calle 516 a lo largo de más de 600 metros.

Mientras que en los últimos días de diciembre se cubrió con una base de arena cemento el tramo de la avenida Larratea desde Aguirre a Moratín, la semana pasada se colocó la cubierta de hormigón, tras lo cual se aguarda su fraguado de rigor.

Paralelamente se avanzó en la continuidad de la base de arena cemento de Moratín, a lo largo de los primeros 200 metros, para colocar el hormigón en breve.

Pare ello fue necesario realizar un intenso movimiento de suelos, el que fue acopiado a un costado del barrio, a fin de ser utilizado en otras obras, pero que a su vez permite se les de el nivel de escurrimiento a las aguas pluviales desde las viviendas y las calles intermedias.

Tras la finalización de este trabajo que adquirió un fuerte impulso durante la semana, se prevé culminar la segunda etapa del pavimento  de Moratín, para luego hacer los 200 metros que corresponden a la calle 516 que rodea el Parque al costado del arroyo Pirayuí.

En el caso de las avenidas de doble mano, además de haberse readecuado todo el sistema de provisión de agua potable, se niveló a la altura de la nueva calzada las bocas de las cámaras de inspecciones de cloacas y se adecuaron los desagües a la nueva altimetría que los trabajos fijaron.

Culminado este anillado de 1600 metros en total, se pasará a completar el periférico,  esto es, las otras bandas de Aguirre y de Larratea, a fin de dotar a todo ese sector del barrio del pavimento comprometido por la actual gestión y que hoy es una realidad tangible que ya algunos vecinos frentistas pueden disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER