miércoles, 30 de enero de 2013

Obras de extensión de la avenida Jorge Romero

El Gobierno Provincial continua con la Costanera Sur
El primer tramo de 150 metros de hormigonado ya está en marcha para las obras que posibilitarán la unión de la Costanera Sur con avenida Teniente Ibáñez, permitiendo descomprimir el tránsito. El gobierno provincial destina alrededor de once millones de pesos para que dicha vía de comunicación –consta de 550 metros- sea una realidad en los próximos meses.

 

El gobierno provincial destina alrededor de 11 millones de pesos a las obras de extensión de la avenida Jorge Romero -continuación de la avenida Teniente Ibáñez- y su conexión con la costanera Sur Juan Pablo II.

 

La avenida Jorge Romero, permitirá unir en un tramo de 550 metros el paseo ribereño de la costanera Juan Pablo II con Teniente Ibáñez y lograr de este modo una salida rápida en dirección a los barrios de la zona sur de la ciudad.

 

El objetivo de las obras es descomprimir del tránsito hacia la costanera a través de dicha avenida con la puesta a punto de la arteria y su posterior pavimentación.

 

Con un plazo de ejecución de seis meses, las tareas se llevan adelante en una acción articulada entre el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), que tiene a su cargo el proyecto e inspección, y el aporte de Vialidad Provincial.

 

Consta de distintos frentes de trabajo: adecuación de desagües pluviales, cloacales y redes de aguas, saneamiento del terreno, iluminación y pavimentación.

 

Actualmente se desarrolla el primer tramo de 150 metros de hormigonado en  los cordones, trabajando a un ritmo de trabajo acelerado en un lugar de dimensiones reducidas.

 

Como se menciona más arriba, la Avenida Jorge Romero –continuación de Teniente Ibáñez- unirá la rotonda de la Costanera Sur con la calle Elías Abad en un tramo de 550 metros, con dos bandas de 8 metros libres de cada lado. Lo que redundará en 12 mil metros cuadrado de pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER