miércoles, 9 de enero de 2013

La Municipalidad inauguró la temporada de Colonias de Vacaciones para Adultos Mayores

EN ARTICULACIÓN CON PAMI 

Inició el martes la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores en el Club Teléfonos, en una articulación entre la gestión municipal y el PAMI. Es el cuarto año que se lleva adelante y los pilares en los que se sostiene la propuesta son la salud, la recreación y los derechos de los adultos.

Con la inscripción de 110 personas comenzó hoy el primer ciclo de la temporada, que se brinda en forma libre y gratuita.

Los equipos están coordinados por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente municipal, a través de la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores.
Los responsables son docentes de educación física y el personal encargado de la asistencia cotidiana.
Las actividades se desarrollan los martes y jueves de 8 a 12, con acceso abierto, donde se realizan ejercicios físicos, disciplinas acuáticas en pileta y propuestas socio-recreativas. Además, el traslado es con colectivos gratuitos desde plaza Cabral al Club.

En las instalaciones se sirve un desayuno, refrigerios y una vianda liviana al mediodía.

La premisa del PAMI, es incentivar la inserción de las personas mayores a un ambiente donde se amplíe la socialización, beneficie la salud y se comulgue en un espacio de intercambio de experiencias.

La propuesta abrió su primer ciclo correspondiente al mes de enero y a partir del martes 15 se comenzará la inscripción para la temporada de febrero.

Los interesados en participar deben presentarse en la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores -en el Palacio Municipal-, así como también en la seccional de PAMI para aquellos que son afiliados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER