sábado, 5 de enero de 2013

Salud Pública realizará la cobertura médica en la Fiesta del Chamamé

DEL 9 AL 20 DE ENERO

Como todos los años, la cartera sanitaria provincial dispondrá consultorios móviles y ambulancias para cubrir las posibles atenciones que puedan surgir en los distintos escenarios de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º del Mercosur. Se realizará del 9 al 20 de enero.

La Dirección de Emergencias Sanitarias y la Dirección de Operativos Sanitarios de la Provincia, por indicación del ministro de Salud Pública Julián Dindart, dispondrán un operativo de asistencia en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y en el camping Puente Pexoa para cubrir las atenciones que puedan surgir durante la Fiesta del Chamamé. Médicos, enfermeros, módulos fijos de atención y ambulancias de traslados formarán parte del despliegue sanitario.

Desde el 9 al 20 de enero se dispondrán consultorios móviles y ambulancias de la DES 107 en el ingreso al Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y en la zona cercana al escenario. Del mismo modo se brindará cobertura en el camping Puente Pexoa, lugar donde se realizará la peña chamamecera. El equipo de salud estará compuesto por un total de 15 profesionales.

PREVENCIÓN DE HIV/SIDA

Teniendo en cuenta la numerosa presencia de jóvenes que asisten a este evento tradicional, el equipo del Programa Provincial de HIV/SIDA realizará actividades preventivas. Jóvenes promotores de salud brindarán información y entregarán folletos instructivos y también preservativos.

DENGUE

Las brigadas de Zoonosis Provincial realizarán días previos al evento trabajos de fumigación con motomochilas y termonieblas para cubrir todo el predio del Anfiteatro Cocomarola, además se utilizará maquinaria pesada de mayor alcance  con la cual se cubrirá las 20 manzanas a la redonda. Asimismo en Puente Pexoa, se fumigará el camping con el debido tratamiento para evitar la presencia del Aedes Aegypti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER