lunes, 14 de enero de 2013

Soledad hizo vibrar al público en el Anfiteatro Cocomarola

3RA. NOCHE DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ 

Indudablemente, una vez más, la presentación de la cantante Soledad Pastorutti, la "Sole" para la multitud presente  el lunes a la madrugada en el anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola", fue el punto culminante de la tercera noche de la 23ª Fiesta Nacional del Chamamé, 9ª del Mercosur.


Se cumplió otra noche a puro ritmo chamamecero, en un festival que cada vez adquiere más brillo y la presente edición está llamado a ser un verdadero éxito, que coronará el esfuerzo de tanta gente y del Gobierno Provincial, que a través del Instituto de Cultura quiere brindar lo mejor, para los correntinos que gustan de nuestra música y para los turistas, que llegan a Corrientes atraídos por una fiesta que ya traspasó las fronteras.


En el espectáculo que concluyó en las primeras horas de hoy (lunes), también cantó el "Cholo" Aguirre como invitado especial de Aníbal Maldonado y Ofelia Leiva se llevó los aplausos de un público que reconoce su estilo.


El avanzado estado de la gravidez no fue impedimento para que la artista santafesina nacida en Arequito desplegara su música y sus canciones ante un público enfervorizado, que la vivaba y no dejaba de aplaudir. La "Sole", con su simpatía y carisma, acaparó la atención de todos, más aún cuando entonó "Puerto Tirol" dedicándosela a los chaqueños y antes con el tradicional "Kilómetro 11", que es como un himno del chamamecero correntino.


Al finalizar su actuación con el prolongado aplauso de los presentes, Soledad recibió en el escenario "Osvaldo Osvaldo Cordero" una plaqueta con una dedicatoria reconociendo su notable trayectoria; mientras que el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero hizo entrega de un ramo de flores, acompañado por el director de Arte Escénico, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori.  Después de hacer vibrar al numeroso público  en el Anfiteatro Cocomarola , la santafesina Soledad Pastorutti en breves expresiones a la prensa dijo que los correntinos deben "defender" su música ", que "es única".


Tal vez por eso en un determinado momento admitió que siente un poco de inquietud al subir al escenario para cantar el chamamé, "primero porque  actúan artistas que son eminencias, gente que tienen una trayectoria impecable y que ha hecho que el chamamé de mantenga vivo en el corazón de la gente desde ahce tanto tiempo".


La cantante popular  destacó también la música correntina al decir "en todos los recitales que brindé en Corrientes siempre me sentí comodísima", al tiempo que ponderó  que el chamamé "es cautivante por su música, sus intérpretes y todo lo que transmite a la gente".


Fue el punto alto de la tercera luna del festival chamamecero que configura una verdadera fiesta cultural en la provincia y la región y cuyos acordes ya  traspasaron las fronteras de Corrientes para irrumpir en países limítrofes, tanto que los medios de comunicación masiva de Brasil transmiten vivo el acontecimiento popular, con diversos canales de televisión, especialmente del Estado de Río Grande.


Asimismo, actúan conjuntos musicales de Paraguay por lo que desde ese país llegan numerosos turistas y la prensa guaraní para enfocar esta fiesta que cada vez crece más por su música, su canto y su gente.

Además de Soledad, entre los que anoche subieron al escenario para brindar su arte estaban Alejandro Cerri, Alfredo Monzón y su invitada Rosita Verrastro, Aníbal Maldonado con el "Cholo" Aguirre (aquel del recordado "Río Rebelde" que entre sus estrofas dice "tiré tu pañuelo la río para mirarlo como se hundía, era el último recuerdo de tu cariño que yo tenía. Se fue hundiendo despacito… ").


Desfilaron sobre el escenario con su canto y su música la Orquesta Folclórica de la provincia; el Ballet Oficial; Carolina Rojas, Coqui Ortíz, Franco Zacarías de Posadas, Guillermo Monteiro, Marcelo y Hugo Dellamea de Resistencia;  Ofelia Leiva, otra que fue muy aplaudida por sus clásicas interpretaciones, y la representación oficial de la provincia de Formosa. 


Cuarta noche

 

Esta noche será la 4ª luna chamamecera que entre los invitados especiales distinguirá la presencia del ex secretario de Cultura de la Nación, José Luis Castiñeira de Dios, con Anacrusa. En tanto también actuarán varios solistas y conjuntos musicales, entre ellos Amboé; Bocha Sheridan; Los Chaqueñísimos Cardozo. La Orquesta Folclórica de la provincia con los invitados Roberto Gimenez Blanco y Juan Leyes; Rudy y Nini Flores, como así también Soriano Sosa, entre los artistas que hoy -desde las 21- subirán al escenario mayor de la fiesta chamamecerá.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER