jueves, 3 de enero de 2013

Requisitos para quioscos en adyacencias de la Fiesta del Chamamé

SALUD MUNICIPAL

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Bromatología, informa los requisitos que deben reunir los responsables de quioscos en los alrededores del anfiteatro Cocomarola, durante la Fiesta Nacional del Chamamé.

 

El primero, consiste en la inscripción por nota a la Dirección General de Bromatología; abonar la tasa comercial que correspondiere en tiempo y forma. Vale señalar que se habilitarán sectores según orden de inscripción y posterior aprobación.

Asimismo, las habilitaciones serán por tres días. Culminado ese lapso se les renovará el permiso automáticamente a aquellos quioscos que hayan cumplido  con los requisitos enunciados  en la disposición pertinente.

Los vendedores deben poseer libreta sanitaria y uniforme. En tanto que la construcción del quiosco debe ser desmontable de material impermeable, de fácil limpieza y mantenerlo de esta forma.

Los productos que estén a la venta (sandwiches calientes, fríos, hamburguesas, salchichas, hielo y helados) deberán poseer registros de origen o en su defecto factura/ticket de compra del día de establecimientos habilitados comprobable sin excepción a saber: panificados, fiambres, quesos, hamburguesas, chorizos, mayonesa u aderezo de presentación individual (sachet).

Por otra parte, se recuerda que está prohibida la utilización de preparados caseros tipo chimichurri. Asimismo, no se permitirá la utilización de lechuga y tomate en la preparación de las distintas especialidades alimenticias a fin de evitar al máximo cualquier exceso en la manipulación de los alimentos.

Para la cocción o el calentamiento de alimentos, deberá usarse sistemas de combustión gaseosa, eléctrica u otro, se utilizarán artefactos o dispositivos de altura. Y queda prohibido colocar parrilla en el suelo.

La provisión de agua potable en dispenser de marca habilitada (salvo que cuente con conexión directa a la red) deberá ser suficiente como para asegurar una jornada.

Todos los utensilios con que se sirvan los alimentos y bebidas deberán ser descartables (vasos, platos, bandejas). Está terminantemente prohibido bebidas en envases de vidrio (vasos y botellas), y se prohíbe terminantemente la venta de bebidas alcohólicas.

Cada quiosco dispondrá de un extintor contra incendios de 5 kg apropiado.

Se dará estricto cumplimiento a estas exigencias, caso contrario se impondrá el cese de actividades inmediato para el expendio de alimentos, procediéndose al levantamiento del mismo y/o decomiso de la mercadería.

Para más información, los interesados deberán comunicarse con la Dirección General de Bromatología y Abastecimiento llamando al 0379-4474223.


--
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
www.ciudaddecorrientes.gov.ar
@PrensaMCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER