martes, 15 de enero de 2013

San Roque presentó sus Carnavales 2013 en la Subsecretaría de Turismo

PARTICIPARÁN SEIS COMPARSAS
En la sede de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, se efectuó poco antes del mediodía de hoy (martes 15) el lanzamiento de los carnavales 2013 que se desarrollarán en San Roque, del 19 de enero al 9 de febrero en el corsódromo instalado en esa localidad, distante 136 kilómetros de la capital correntina.

El acto fue presidido en el Salón "Pinín Palma" por la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, con la presencia de la delegación de San Roque compuesta por Viviana Pelozo, secretaria de gobierno municipal; Gabriel Bruno, director de cultura y turismo; Oscar Perrone, presidente de la comparsa Panambí y cuatro bellas comparseras de las agrupaciones que se vienen preparando para participar de los corsos con la magia y el brillo que siempre se dan en estos eventos.

En esta oportunidad, las fiestas carnestolendas contarán con la organización del sector privado y el auspicio de la Municipalidad de San Roque. Participarán las comparsas Panambí, Luz de Luna, Coembotá, Itá Berá, Pyhare Berá y Libertad Berá.

Serán cuatro noches de corsos y se avizora un despliegue de magia, brillo y color de las agrupaciones. El inicio está previsto para este sábado 19 de enero y tendrá como escenario al sambódromo ubicado en la avenida Placido Martínez.

La subsecretaria Presman dio la bienvenida y se explayó sobre la oferta turística que ofrece Corrientes dentro del programa sol y playa, en orillas de los ríos Paraná y Uruguay, más las innumerables lagunas que brindan un espacio donde las familias pueden disfrutar en contacto con la naturaleza. Junto al trabajo que realizan los distintos municipios para dejar las instalaciones en buenas condiciones.

También aludió la funcionaria a Los Caminos del Carnaval, que ahora alcanzó a treinta localidades, algo que tiene que ver "con la defensa de nuestras raíces, de nuestra tradición, de nuestra identidad. La influencia de todo lo que representa la línea de fronteras con Paraguay, Brasil, Uruguay. Se cuenta también con carnavales mediterráneo de nuestra provincia", remarcó y le dio "la muy cordial bienvenida" a la delegación sanroqueña.

A su vez, la secretaria municipal de San Roque, Viviana Pelozo agradeció al Gobierno Provincial en la persona de la arquitecta Presman por haber cedido el espacio para hacer la presentación de los carnavales. Evento que "trata de colocar a San Roque en un nivel acorde al trabajo que viene realizando, con el apoyo de la Municipalidad. Con el carnaval afrontamos un nuevo desafío, ayudando para que cada vez salga más adelante y alcance el brillo con la participación de seis comparsas, que desfilarán desde el 19 de enero hasta el 9 de febrero".

Por su parte, Gabriel Bruno dijo que está garantizada la cuestión seguridad, al tiempo que señaló que quienes visiten San Roque dispondrán de instalaciones adecuadas, con agua, luz, sanitarios y todo lo necesario para que el turista y su familia cuenten con la comodidad necesaria. Asimismo, destacó el auge que está teniendo el carnaval indicando que antes desfilaba una sola comparsa y ahora son seis las que participarán de las fiestas de momo en San Roque.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER