jueves, 3 de enero de 2013

Articulación interinstitucional, eje del éxito de Frutas para Todos en Corrientes

INTERCAMBIO Y COMERCIALIZACIÓN

"La primera incursión del programa Frutas para Todos en la provincia Corrientes fue un éxito, ya que la producción traída desde Mendoza, fue comercializada en su totalidad tanto en Bella Vista, Capital, Goya y Perugorría", aseguró el coordinador de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), licenciado Benjamín Leiva, al hacer un balance sobre el desarrollo de la iniciativa llevada a cabo en los últimos días del 2012.

 

En ese sentido, el técnico y responsable del trabajo en terreno, ingeniero Fabián Foschiatti, consideró que el nivel de excelencia de los resultados obtenidos, es consecuencia del trabajo de articulación interinstitucional. "Fue fundamental contar con el compromiso tanto de los compañeros de la Delegación Mendoza de la SAFN, como de los tres municipios. También debemos sumar a nuestros pares correntinos de la Subsecretaría", puntualizó.

 

Leiva por su parte recordó que este proceso de intercambio de excedente de producción de agricultores familiares para su posterior comercialización, "comenzó a principios del 2012, cuando se trasladó hasta Mendoza sendas cargas citrus de limones, naranjas y mandarinas de productores correntinos, donde fueron vendidos a muy buen precio".

 

Por ello, el funcionario nacional valoró la relación directa que se da entre el productor familiar y los consumidores. "Y que en esta primera ocasión en Corrientes, tuvo como lugares de comercialización a tres ciudades importantes de la provincia".

 

Ambas experiencias además dejaron un saldo más que positivo en cuanto al potencial que tiene esta modalidad de comercialización, "ya que quedó demostrado que con la intervención del Estado, en especial lo relacionado a la cuestión logística para el traslado y espacio para la comercialización-, el agricultor logra precios superiores, e interactúa directamente con los consumidores, evitando la excesiva intermediación que se genera para que los alimentos lleguen a la mesa de los consumidores, amén de que tampoco compite con la producción local", remarcó el Coordinador de la Delegación Corrientes de la SAFN.

 

En virtud de la gran aceptación del Programa, se proyecta una nueva incursión en la provincia para los próximos días, anticipó Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER