sábado, 12 de enero de 2013

CORONARON A MARÍA DE LOS ÁNGELES GÜENAGA COMO REINA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Tras dos intensas jornadas de preparación y de preselección de postulantes, finalmente se produjo la esperada elección de la Reina Nacional del Chamamé, acto que tuvo lugar anoche jueves 10 de enero en inmediaciones al puente General Manuel Belgrano de la Costanera Sur de la ciudad de Corrientes.

 

La joven María de los Ángeles Güenaga de la localidad de Curuzú Cuatiá, se quedó con el anhelado cetro, mientras que María Eugenia Recalde de Chavarría fue electa primera princesa y Cecilia Barreto de Capital, segunda princesa. Las ganadoras se llevaron importantes obsequios aportados por distintas firmas comerciales de Corrientes, como así también de instituciones que se sumaron a esta iniciativa. Así, entre los premios la reina y sus princesas se hicieron acreedoras de un viaje a los Esteros del Iberá, gentileza de la Subsecretaría de Turismo.

 

Luego de la coronación de la hija del chamamecero Juancito Güenaga, se inició una gran bailanta que contó con la presencia del propio Juancito Güenaga, Brisas Correntinas, entre otros artistas de nuestro medio. Además, quedó habilitada la peña oficial de "Los Alonsitos" quienes cada noche serán los anfitriones. Previamente, "Papi" Niz y su Conjunto subió al escenario en dos oportunidades, dando marco a la elección de reina.

 

La curuzucuateña de esta forma, sucederá a Ana Janina Solís Torres para quien se ha confeccionado una placa recordatoria por su labor como embajadora de la cultura y el turismo de Corrientes por el periodo de un año.

 

Autoridades presentes

Asistieron a esta jornada Graciela Rodríguez, Subsecretaría General de la Gobernación; Juan Carlos Álvarez, Secretario Privado del señor Gobernador; Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes; Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia;  Laura Vischi, Subsecretaria de Trabajo; Atilio Romero, Intendente de Chavarría y Cristian Gane, Director de la Juventud; entre otros invitados. También, reinas invitadas de distintos puntos de la provincia de Corrientes y del Chaco se hicieron presentes para promocionar sus respectivos eventos.

 

Haciendo historia

La elección y coronación de la Reina Nacional del Chamamé sufrió varios años de ausencia, hasta que en la edición 2011 del máximo evento de la cultura correntina se gestó nuevamente esta iniciativa que hoy forma parte de uno de los reinados más codiciados de la provincia. En aquella oportunidad, se concretó bajo la organización del Coordinador de Municipios del Instituto de Cultura, Oscar Yaya quien ahora se desempeña como Coordinador de Programas de Promoción Provincial del Gobierno de Corrientes.

 

Precisamente, Yaya comentó que durante casi veinte años no se realizaba esta elección y se consideró reflotarla debido a la trascendencia de la misma, resultando electa la señorita Florencia Mendoza y convocándola a María Josefina Arqué para entregar la corona, quien ostentó este título por casi dos décadas.

 

En cuanto a este evento explicó que viene creciendo en todo aspecto, destacando el trabajo previo con cada una de las candidatas con un entrenamiento para el reinado. "Cuando iniciamos esta elección en 2011 participaban alrededor de 15 postulantes en total, hoy se preselecciona debido a la gran convocatoria y el interés que despertó el concurso", reflexionó el funcionario.

 

Por su parte, María Josefina Arqué Reina Nacional del Chamamé edición 1994 manifestó que en 2011 fue convocada para hacer el traspaso de atributos a la nueva soberana. "Es un orgullo haber sido Reina Nacional del Chamamé durante todo estos años, estoy muy orgullosa de ser correntina", dijo en ese momento Arqué. 

 

"Tenía 16 años cuando fui electa reina y ahora con mis 37 puedo decir que me sorprendió el nivel de preparación con el que se presentan las candidatas, estoy encantada de que ello ocurra", manifestó la ex soberana y agregó "hace dos años fui invitada a entregar el cetro y con emoción participé de ese acto, es una linda experiencia y espero que la actual reina y sus princesas tengan destacada participación en los diferentes eventos que se realizan en Corrientes y en otras provincias". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER